Volver al listado

ACTUALIDAD

Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Cartagena

La final de flamenco cierra la XX edición del concurso Entre Cuerdas y Metales

Ayer miércoles 26 de abril la modalidad de Flamenco en sus especialidades de cante y guitarra flamenca fueron las encargadas de poner fin al Ciclo de Finales del Concurso Entre Cuerdas y Metales. Antonio Ayala Paredes, Antonio Muñoz Fernández y José Francisco Ortega Castejón, fueron los miembros del Jurado encargado de valorar las actuaciones de los concursantes finalistas.

Este año se contempló como una de las novedades del Concurso Entre Cuerdas y Metales separar en Flamenco las dos especialidades diferenciando los premios en cada una de ellas, que se darán a conocer al igual que en Viento Madera, Viento Metal, Música de Cámara, Cuerda, Piano, Canto Percusión y Guitarra en el Acto de Clausura y Entrega de Premios que tendrá lugar en la Sala A del Auditorio de El Batel, el viernes 12 de mayo, a las 20:00 horas.

En dicho Acto de Clausura se contará con la actuación precisamente del ganador en la modalidad de Flamenco del año pasado Luis Felipe Rodríguez Santiago (guitarra) que tocará como solista acompañado de la Orquesta de Cámara de Cartagena una Bulería “CALLEJÓN DEL AIRE” de Enrique del Melchor con arreglos del Director de la Orquesta Andrés Pérez Bernabé.

La entrada al Concierto de Clausura y Entrega de Premios será libre y gratuita hasta completar aforo, siendo la apertura de puertas una hora antes, 19:00 horas.