Volver al listado

ACTUALIDAD

Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Cartagena

Premio Mandarache

La Verdad distingue al Premio Mandarache en los galardones 'Los Mejores'

El Proyecto Mandarache para la formación de lectores, impulsado por la concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Cartagena, ha sido distinguido en los galardones 'Los Mejores' que otorga cada dos años el periódico La Verdad con el objetivo de reconocer públicamente el talento, el compromiso y la ejemplaridad de proyectos y de personas con una valiosa aportación a la mejora de la sociedad. Se trata del primer reconocimiento regional que recibe el proyecto tras la distinción del Premio Nacional de Fomento de la lectura en 2014.

Así, junto al Mandarache, las otras figuras destacadas y proyectos que han visto reconocida su labor en esta ocasión por la redacción de La Verdad son el investigador y catedrático de Óptica Pablo Artal, la cantaora y dos veces Lámpara Minera en La Unión Encarnación Fernández y la plataforma social Pacto por el Mar Menor en defensa de la laguna.

Los premios se entregarán este viernes, 26 de mayo, en una gala que tendrá lugar en el Auditorio Víctor Villegas de Murcia, a la que ha sido invitado todo el Grupo Promotor del Proyecto Mandarache, algunos de cuyos miembros subirán a recoger el premio junto a tres jóvenes lectores participantes en la edición de este año, que finalizó recientemente.

Además, con motivo de la entrega de estos premios, 'La Verdad' publicará este sábado la revista 'Los Mejores', que ofrecerá un recorrido a través de 50 páginas por la labor y trayectoria de los premiados. La revista se entregará junto con el periódico e incluirá entrevistas, reportajes, artículos de opinión y fotografías, en una publicación dedicada a mostrar y poner en valor los logros y el bagaje de los cuatro galardonados.