Volver al listado

ACTUALIDAD

Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Cartagena

Juventud convoca una nueva Fiesta de la Música

Un año más la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Cartagena se prepara para dar la bienvenida al verano con la que será la tercera edición de la Fiesta de la Música que tendrá lugar el próximo 17 de Junio.

La Fiesta de la Música es un proyecto francés creado en 1982 por el Ministro de Cultura Jack Lang y el director de Música y baile Maurice Fleuret, vieron que un número importante de los jóvenes tocaban un instrumento musical y decidieron poner de relieve la diversidad cultural a través de las prácticas artísticas, de la expresión del talento, del poder de la Invención y de la creatividad.

Esta Fiesta de la Música es el primer evento musical a escala mundial (The "World Music Day") que se celebra en cada continente, con la participación de más de 120 países y más de 700 ciudades.


UNA FIESTA EN LA CALLE

La Fiesta de la Música se materializa en actuaciones que se desarrollan al aire libre, en las calles y las plazas, sin ningún interés lucrativo. Los músicos están invitados a actuar en la calle y todas las actuaciones son gratuitas para el público. El interés que mueve a celebrar la Fiesta de la Música es hacer que ese día la ciudad se convierta en un escenario donde la intensa emoción de la música en vivo se sienta en cada esquina.

Desde la Concejalía de Juventud, se vuelve a convocar a todas aquellas personas que quieran participar en esta celebración internacional. Están invitados músicos, raperos e instrumentistas de todo tipo a colaborar para hacer del 17 de junio una obra maestra musical.

Cantantes, coros, combos de jazz, grupos de rock, percusionistas, orquestas, grupos infantiles y cualquier otro tipo de músico, de cualquier edad o nivel de habilidad, son bienvenidos.

Para los que estén interesados en participar en esta Fiesta de la Música, pueden inscribirse en la web juventud.cartagena.es/fiestadelamusica/ hasta el 11 de junio.

Para más información, contactar con la Organización de la Fiesta de la Música a través de la nueva dirección de email fiestamusica@ayto-cartagena.es
Fiesta de la Música 2017