Volver al listado

ACTUALIDAD

Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Cartagena

El Premio Mandarache asistirá invitado al 'Encuentro Lectureando' de buenas prácticas lectoras en la Feria del Libro de Madrid

El Proyecto Mandarache de Formación de Lectores impulsado por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Cartagena ha sido invitado por el Ministerio de Cultura, Educación y Deportes a participar este jueves, 1 de junio, en el ‘Encuentro Lectureando’, organizado por el Observatorio de la Lectura y el Libro en el marco de la Feria del Libro de Madrid.

El encuentro tendrá lugar en el Salón de Actos de la Biblioteca Pública Municipal Eugenio Trías, en Madrid, y estará moderado por el director y presentador del programa cultural de RTVE ‘Página Dos’, Óscar López. Se trata de una jornada de un día en la que se darán a conocer diversas iniciativas ya destacadas en la web ‘Lectureando’ en la que se dan a conocer iniciativas de fomento de la lectura especialmente creativas y originales. El primer proyecto que esta web dio a conocer fue el Premio Mandarache Hache, que en estas jornadas se presentará junto a otros 18 proyectos de toda España.

Bajo el lema ‘Una vuelta al mundo de la lectura en 19 paradas’, el principal objetivo de este encuentro, que podrá seguirse en Twitter bajo el hashtag #EncuentroLectureando y también será retransmitido en streaming, es difundir información e intercambiar impresiones sobre experiencias de fomento de la lectura especialmente sobresalientes.

En representación del Mandarache han sido invitados al encuentro el técnico que coordina el proyecto en la Concejalía de Juventud, Alberto Soler, y también un joven lector, Gospel Okolie, que es uno de los 20 voluntarios del programa Implica2 que colaboran en las actividades y que contará su experiencia desde el punto de vista de un usuario del programa.