Volver al listado

ACTUALIDAD

Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Cartagena

La edición de junio de Urban CT llega con la grabación en directo de temas de Rap Sinfónico

Este viernes 2 de junio a partir de las 21:30 horas llega una nueva edición de Urban CT, el programa dedicado a la cultura urbana que impulsa la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Cartagena. En esta ocasión se ha programado un cartel innovador que contempla la grabación en directo de varios temas de Rap Sinfónico con la colaboración del Grupo de Cámara del Conservatorio de Cartagena, que acompañará a los diferentes artistas que participarán en esta velada.

Las canciones que se grabarán en directo serán: 'Dios Dinero', de Baster; 'Caminando hacia ningún lugar', de Dammy MC; 'Siente la música', de Bushido Records (con Kover, Lale, Geiser y Wester & Skunk); 'Lo quieres', de Dyba; e 'Intenté', de Arte MC & La P Wey. Además, la noche contará con el concierto de Chulo Delgado & DJ Quess, a quienes acompañarán otros artistas invitados.

Durante la velada también se entregarán los premios y acreditaciones a los ganadores del concurso 'Urban Night CT' de danza urbana, que se celebró el pasado 20 de mayo en el marco de la Noche de los Museos. El público que acudió al evento ha sido el encargado de votar a sus favoritos a través de las redes sociales; se obtuvieron casi 5.000 'me gusta' en Facebook y 25.000 visitas en total. Los galardones consisten en una actividad del T-LA de las propuestas por la concejalía de Juventud para el ganador y un acompañante, en la modalidad individual, y una subvención de un autobús para realizar una excursión por la Región, en la categoría grupal.

Como es habitual, los conciertos y actividades previstas se realizarán, siempre que las condiciones climatológicas así lo permitan, al aire libre en el patio trasero del edificio del Centro de Recursos Juveniles, sito en el Paseo de Alfonso XIII. En caso de que hubiera mal tiempo, los actos se trasladarían al interior del mismo.

Urban CT abre sus puertas el primer viernes de cada mes y sirve de punto de encuentro a todos aquellos jóvenes seguidores de los diferentes movimientos de cultura urbana como el Rap y el Hip Hop, el graffiti y el break dance, entre otras disciplinas.

Las personas interesadas en pintar en los UrbanCT deben mandar una fotografía de su mejor graffiti a juventud@ayto-cartagena.es, poniendo en el asunto "Graffiti en vivo UrbanCT". Si se les selecciona podrán llevar a cabo su obra en una lona de 3'20 x 2'20 m. los días en los que haya programados eventos de Urban CT. La Concejalía de Juventud proporcionará a cada artista 10 sprays Montana del color que elija para el desarrollo de su trabajo.
Cartel de Urban CT de junio