Volver al listado

ACTUALIDAD

Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Cartagena

La Concejalía de Juventud y la UM trabajan en un convenio específico para avanzar en proyectos de interés común

El concejal de Juventud en funciones, Ricardo Segado, se reunió ayer martes con la vicerrectora de Comunicación y Cultura de la UM (Universidad de Murcia), Mónica Galdana, para avanzar en el convenio específico dentro del acuerdo marco de colaboración entre el Ayuntamiento de Cartagena y la institución educativa, firmado en julio del pasado año.

Durante el encuentro, celebrado en Murcia,  se abordaron diversos asuntos de interés común para ambas instituciones, de manera que se establezcan nuevas vías de colaboración entre la Concejalía de Juventud y la UM.

En este sentido, Segado explicó que “con el fin de desarrollar acuerdos concretos de colaboración, tras la firma el pasado año del convenio marco, hemos cerrado las bases de reciprocidad entre los estudiantes de la UM y sus centros adscritos con los servicios y programas que podemos ofrecer desde la Concejalía de Juventud”.

De este modo, los alumnos de la UM podrán formar parte y beneficiarse de diversos programas y servicios que ofrece Juventud, como el Premio Mandarache, Implica2 o el asesoramiento específico del Espacio Joven a miles de estudiantes.

“Por participar podrán acceder al reconocimiento de créditos dentro de su plan de estudio”, aseguró el concejal, quien apuntó además que “por todo ello consideramos muy fructífera esta colaboración”.

Este acuerdo tendrá una duración anual, pudiendo prorrogarse tácitamente por un período indefinido.


TRABAJO CONJUNTO

El objetivo del convenio alcanzado entre ambas instituciones el pasado año tiene como principal objetivo la colaboración en actividades de mutuo interés por su trascendencia económica, social, medioambiental, científica, cultural o educativa, comprometiéndose a llevar a cabo de manera conjunta todas aquellas actividades que redunden en beneficio de ambas partes.

Entre ellas se encuentra el establecimiento de programas comunes de actuación en asuntos de interesan a los universitarios para completar su formación y aumentar su participación social.
 
El concejal Ricardo Segado