Volver al listado

ACTUALIDAD

Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Cartagena

Juventud convoca la V edición del Premio Jóvenes Extraordinarios/as

El Ayuntamiento de Cartagena, a través de la Concejalía de Juventud, ha convocado la quinta edición del Premio Jóvenes Extraordinarios/as, cuyo objetivo es reconocer y poner en valor a la juventud comprometida del municipio, quienes a lo largo del 2023 hayan destacado por su talento e iniciativa en diferentes campos, como el deporte, la investigación, la cooperación social, el compromiso, el medio ambiente, las artes o las ciencias.

 

Hasta el 28 de febrero se podrán presentar las candidaturas a este galardón, dotado con 1.500 euros, y al que podrá optar cualquier joven de entre 14 y 30 años, nacido o residente en Cartagena, que no tenga relación de parentesco con miembros de la corporación municipal o personal funcionario del Ayuntamiento, y que haya realizado su labor en el año anterior a la convocatoria o que demuestre una larga trayectoria en su categoría.

 

La presentación de las mismas se hará por instancia general, disponible en la sede electrónica del Ayuntamiento de Cartagena, pudiendo realizarse también de forma presencial a través de las oficinas del Ayuntamiento, así como de la OMITAS, o de forma telemática a través de certificado digital.

 

La instancia, debidamente cumplimentada, deberá ir acompañada de un currículum del candidato/a, fotografía, documento que acredite el beneplácito del candidato/a a ser aspirante a dicho premio y material gráfico que acredite los méritos de los candidatos/as.

 

Podrán presentar candidaturas a este galardón el Ayuntamiento de Cartagena; entidades, asociaciones o centros de enseñanza debidamente reconocidos; y grupos de ciudadanos, de al menos 5 personas, que apoyen la candidatura.

 

Las propuestas recibidas se publicarán una vez finalizado el plazo, en el portal web municipal cartagena.es

 

El jurado, presidido por el concejal de Juventud seleccionará tres finalistas y, entre éstos, se seleccionará al premiado/a. Una vez determinadas las tres candidaturas finalistas al premio, el jurado emitirá su resolución definitiva, eligiendo como ganadora una de las tres candidaturas seleccionadas o, en caso de empate, dos de ellas que recibirían el premio de manera compartida.

 

Ante el fallo del jurado no cabrá recurso alguno, siendo inapelable.

IV Premio Joven Extraodinario