Volver al listado

ACTUALIDAD

Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Cartagena

Más de 500 escolares juegan al atletismo en el Palacio de Deportes de Cartagena

Más de 500 escolares juegan al atletismo en el Palacio de Deportes de Cartagena. Este año se han batido cifras de participación con un total de 86 equipos de 43 centros escolares. Entre los centros educativos participantes se encontraban: el colegio La Vaguada, el Virginia Pérez de El Algar, el Virgen de Begoña de Tentegorra, el Virgen del Carmen de Cartagena, el San Cristóbal de El Bohío, el Narval y el Miralmonte de Santa Ana, entre otros. En la categoría femenina resultó ganador La Vaguada; y en masculina el Virginia Pérez.

 

El concejal de Deportes, José Martínez, ha explicado que "se trata de alumnos de 11 y 12 años a los que tratamos de acercar al atletismo, que es un deporte de gran arraigo y enorme éxito deportivo en Cartagena”. Para que los niños de esa edad puedan competir, se acerca este deporte reglado a los colegios adaptando las pruebas y el material. De este modo, el edil ha comentado que "realizamos las modificaciones necesarias para poder desarrollar en una instalación cerrada las pruebas técnicas propias de una pista de atletismo”.

 

Haciendo uso de material adaptado los jóvenes hicieron carrera de relevos, lanzamiento de peso y de jabalina, salto de vallas, y gymkhanas, entre otras pruebas... Esta actividad tuvo lugar este jueves, 8 de febrero, gracias a la organización del Ayuntamiento de Cartagena. La misma forma parte del programa de deporte escolar de la Concejalía de Deportes. Para la celebración de esta jornada el Ayuntamiento de Cartagena ha contado con la colaboración del Club Atletismo Elcano y del IES Mediterráneo. Los primeros clasificados representarán a Cartagena en la final regional que tendrá lugar el próximo 25 de abril en el Palacio de Deportes de Cartagena.

 

RESULTADOS

 

MASCULINO

  • 1º Virginia Pérez
  • 2º Narval
  • 3º Miralmonte
  • 4º Virgen de Begoña

 

FEMENINO

  • 1º La Vaguada
  • 2º Miralmonte
  • 3º San Cristóbal
  • 4º Virgen del Carmen