Volver al listado

ACTUALIDAD

Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Cartagena

El Ayuntamiento propone a los jóvenes cartageneros mejorar su inglés con el programa 'Viveuropa'

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Cartagena pone en marcha el programa VIVEUROPA para jóvenes interesados en mejorar sus competencias idiomáticas a través de esta iniciativa de movilidad Europea.

 

La iniciativa va destinada a jóvenes empadronados en el municipio de Cartagena, que sean mayores de edad, entre 18 y 30 años, con interés en perfeccionar su inglés para su desarrollo profesional y cuenten con un nivel A2 como mínimo y C1 como máximo.

 

El Concejal de Juventud, José Martínez Hernández, ha explicado que la duración del programa es de tres semanas en una Escuela para el aprendizaje y perfeccionamiento del inglés, a desarrollar entre los meses de mayo y septiembre de 2024 en la ciudad inglesa de Bournemouth. “El principal objetivo es participar en una experiencia internacional al mismo tiempo que se mejora la competencia idiomática”, señalaba el edil.

 

El programa, que cuenta con un presupuesto de 18.000 euros, es gratuito para los participantes, debiendo solo sufragar los gastos de transporte de ida y vuelta al lugar de desarrollo del programa y regreso a España.

 

Las personas interesadas, una vez se haga pública, próximamente, la convocatoria, deberán presentar la solicitud y documentación requerida en las bases de la convocatoria, donde se indica que los candidatos deberán realizar una prueba de nivel oral y escrito y una entrevista personal.