Volver

Centro Juvenil de Canteras

Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Cartagena

Hotel de asociaciones Juveniles

El Hotel de Asociaciones se encuentra en la segunda planta del Centro Juvenil de Canteras. Ofrece servicios de cesión y préstamo gratuitos de los principales recursos para el funcionamiento de asociaciones y entidades juveniles que no tengan ánimo de lucro, con el fin de poner a su disposición unos espacios adecuados cuando estas asociaciones carezcan de los mismos o precisen trasladar algunos de sus servicios o actividades por falta de recursos.

El hotel de asociaciones cuenta con 8 despachos, así como, espacios de uso comunitario entendiendo por estos: sala de reuniones, sala de usos múltiples y aula informática.

En la actualidad se encuentran ubicados las siguientes asociaciones y/o entidades:
Asociación Centro Cartagenero de Dramatización de la Historia
• Asociación Grafeno
• Federación de Padel de Cartagena
• Asociación Eduka Sociocultural
• Asociación Fotográfica Clik
• Asociación Renacuajos
• Federación de Badminton de la Región de Murcia
•​ Vespa Club Cartagena
• Asociación Provincial de Yoga y Desarrollo Integral "Acuarius"
Grupo Scout IMHLALA PANZI , ubicados en la Casa del Parque



Estudios de jóvenes Artistas

Estudio de jóvenes ArtistasEstudio de jóvenes Artistas

La Concejalía de Juventud ofrece espacios de trabajo dirigidos a jóvenes artistas plásticos, en cualquier tipo de técnica o modalidad (pintura, escultura, fotografía, instalación, dibujo, diseño, grabado, etc.).

Se trata de espacios que se pueden usar tanto a título individual, como también habilitarse zonas de trabajo compartido, zonas comunes y/o de encuentro.

Los espacios están ubicados en el Centro Juvenil de Canteras, C/ Mayor, Nº 148.

Los tres espacios de los que se dispone varían entre un mínimo de 80 m2 y un máximo de 120 m2 y cada uno de ellos se compone de un cuadro eléctrico trifásico y un lavadero. Del mismo modo cuentan con las necesidades básicas de iluminación y corriente eléctrica, así como un mínimo mobiliario en cada uno de los espacios ofrecidos.

Condiciones de uso:

Podrán solicitar dichos espacios jóvenes a título individual o colectivo que estén desarrollando su actividad laboral o académica durante el curso actual en este término municipal. Los espacios serán compartidos.

Para ello se deberán poner en contacto con el Centro Juvenil de Canteras, Calle Mayor Nº 148, tfno.: 968 553067,  o en el correo: centrojuvenilcanteras@ayto-cartagena.es , y rellenar la Hoja de Solicitud, acompañada de la documentación correspondiente:

• Ficha para la convocatoria debidamente cumplimentada, pudiendo descargarla aquí
• Fotocopia del DNI del solicitante, y en el caso de los grupos de cada uno de sus componentes
• Certificado de empadronamiento o acreditación del centro educativo o empresa, en los casos de aquellos que no hayáis nacido en Cartagena y que no conste en los D.N.I.s vuestro domicilio en este municipio
• Descripción del proyecto de uso (mínimo 500 palabras, máximo 1.000 palabras)
• Currículum documentado de cada uno de los artistas solicitantes que recoja sus trayectorias artísticas y premios alcanzados debidamente mecanografiado
• De 1 a 3 ilustraciones relacionadas con el proyecto o actividad que va a desarrollar en el espacio solicitado, que pueden ser imágenes o textos (éstos, de un máximo de hasta 500 palabras cada uno). En caso de proyectos escénicos, se aconseja la presentación de un máximo de 3 vídeos.

Una vez adjudicado el espacio, se podrá utilizar hasta un máximo de seis meses renovable. En el caso de no utilizarlo durante más de 15 días, se perderá el derecho de uso adquirido sobre el mismo.

Los artistas deberán acatar las normas internas de utilización de los espacios del Centro Juvenil de Canteras (horarios, protocolos de seguridad, uso de materiales, instalaciones disponibles, etc.)

Una vez adjudicados los espacios, los beneficiarios deberán hacer buen uso de las instalaciones. La utilización inadecuada de dichos espacios o cualquier incidente catalogado de grave producirá automáticamente la pérdida del derecho de uso del espacio otorgado.

Horario de utilización de los espacios de libre expresión artística

De lunes a viernes de 9,00 a 14,00 h. y de 16,30 a 21,00 h.



Observatorio Astronómico

Centro Astronómico

La Asociación Astronómica de Cartagena gestiona el observatorio Astronómico del Centro Juvenil de Canteras. La asociación lleva a cabo charlas, talleres, cursos, observaciones astronómicas y diversas actividades en colaboraciones con Puerto de Culturas, Noche de los Museos, Fuerte de Navidad, etc. Así como en la Universidad Politécnica de Cartagena en la realización de los cursos de astronomía y programa T-LA.

En el Observatorio astronómico te ofrecemos observaciones solares y nocturnas y charlas informativas. Consulta nuestro blog para mayor información:

http://astronomiacartagena.blogspot.com.es


Locales de Ensayo

Locales de Ensayo

Una de las dificultades con las que se encuentra un músico para realizar su actividad es la de tener un lugar donde ensayar con su grupo, o la de estudiar su instrumento que en la mayoría de los casos genera un nivel acústico considerable que obliga a una costosa insonorización del local.

La Concejalía de Juventud ofrece una alternativa a estos músicos en colaboración con la asociación 2A+D, entidad gestora de estos espacios, para que puedan disponer de un lugar para ensayar o estudiar con comodidad y seguridad. En unas salas insonorizadas y especialmente acondicionadas donde puedan realizar su actividad de ensayo y/o estudio, esperando sea de verdadera utilidad dada la especial dificultad que muchos grupos y jóvenes músicos de nuestra ciudad tienen a la hora de encontrar locales adecuados.

Estas salas se encuentran ubicadas en el Centro Juvenil de Canteras, C/ Mayor, Nº 148.

CARACTERÍSTICAS DE LAS SALAS DE ENSAYO:

Se dispone de  cinco locales equipados y especialmente diseñados para el uso musical, con especial atención a las tendencias más actuales, Pop-Rock y Hip-Hop. Además de un estudio de grabación y un aulario-biblioteca de audiovisuales.

Sala para grupos de POP-ROCK

•    2 amplificadores de guitarra de dos canales, limpio y distorsión, con pedal de cambio.
•    Amplificador de bajo.
•    Una  batería con un set de platos.
•    Dos micrófonos y sus pies.
•    Un juego de altavoces auto-amplificados.
•    Una mesa de mezclas con efectos.
•    Un piano electrónico de 4 octavas con soporte.
•    Un atril.

Sala para grupos de HIP-HOP

•    Dos micrófonos y sus pies.
•    Un juego de altavoces auto-amplificados.
•    Una mesa de mezclas con efectos.
•    Un plato giradiscos.

Sala de estudio para jóvenes músicos (individual y/o grupal)

•    El espacio proporciona una sala acondicionada para el estudio de instrumento, dos atriles y sillas.

Horario de utilización de las Salas de Ensayo

El horario de uso es de lunes a jueves, de 17,00 a 23,00 h. Los días festivos el espacio permanece cerrado.
Es necesario realizar reserva para el uso de las instalaciones.
Para más información puedes llamar al tfno. de información 650547788  (de lunes a jueves de 17 a 20 H) o al correo lacanteralaboratorio@gmail.com
https://www.facebook.com/pages/La-Cantera-laboratorio-de-produccion-artistica/502267886504602
http://lacanteralaboratorio.wix.com/la-cantera

 


DOCUMENTOS