968 128862, Ext. 1

¿Qué son los Conciertos Promocionales?

El concurso Entre Cuerdas y Metales para jóvenes intérpretes de la Región de Murcia, pretende no solo incentivar a los jóvenes a través de la participación en el mismo, sino también contribuir a aumentar su formación con distintas iniciativas. Por ello, la Concejalía de Juventud y el Conservatorio de Música de Cartagena organizan desde la Décima edición un CICLO DE CONCIERTOS PROMOCIONALES.

Estos conciertos dan la oportunidad a los ganadores del concurso en cada una de sus convocatorias de participar como solistas junto a la Orquesta de Cámara de Cartagena en tres conciertos que tienen lugar en distintos puntos de la región de Murcia, dado el carácter regional del certamen entre cuerdas y metales.

A través de estos conciertos se da la oportunidad a nuestros jóvenes músicos de potenciar su formación musical con actuaciones en directo con una orquesta profesional, a la vez que se contribuye a ofrecer la música fuera del ámbito académico.

Este concurso, único existente en su categoría en la región, supone para nuestros premiados en muchos casos la primera vez que con una orquesta se enfrentan de manera profesional como solistas a un público en directo, sirviendo del mismo modo, como parte de su proceso formativo y de maduración artística y profesional futura.

Conciertos Promocionales 2016
Volver arriba