Fiesta de la Música
Ayuntamiento de Cartagena Fiesta de la Música

BIENVENIDOS!!!!!

FIESTA DE LA MÚSICA

UN EVENTO MUSICAL MUNDIAL

Desde 1982, la Fiesta de la Música en toda Francia y en el mundo, reúne a aficionados y profesionales de la música y al público en general.
Cartagena, 17 de junio de 2017

Una fiesta sin intereses lucrativos

La Fiesta de la Música es un proyecto francés creado en 1982 por el Ministro de Cultura Jack Lang y el director de Música y baile Maurice Fleuret. Dándose cuenta de que la mitad de los jóvenes tocaban un instrumento, decidieron poner de relieve la diversidad cultural a través de las prácticas artísticas, de la expresión del talento, del poder de la Invención y de la creatividad. Esta Fiesta de la Música es el primer evento musical a escala mundial (The "World Music Day") que se celebra en cada continente, más de 120 países y más de 700 ciudades.

Sus objetivos:

  •   El objetivo principal de la Fiesta de la Música es impulsar la Libertad de expresión a través del lenguaje universal que es la música; crear un medio de comunicación para dialogar libremente en música.
  •   Organizar una concentración popular y unir a los diferentes géneros valorando su diversidad.
  •   Elegir a la calle en si como único escenario común para todos los músicos y aprovechar esta “reunión artística” para llamar la atención en la diversidad que se nos ofrece. Este proyecto es una oportunidad única de fomentar el arte a través de las prácticas musicales de todos.
  •   Dar más importancia a los músicos sin fama todavía, darles la ocasión de tocar por primera vez delante de un público
Cartel La Fiesta de la Música 2016

Una fiesta sin intereses lucrativos

La Fiesta de la Música la componen actuaciones que se desarrollan en general al aire libre, es decir, en las calles, las plazas... sin ningún interés lucrativo. Los músicos están invitados a producirse espontáneamente en la calle y todas las actuaciones son gratuitas para el público. El único interés que nos mueve es hacer que ese día la ciudad de Cartagena se conviertan en un punto de encuentro, comunicación, creatividad y mutuo respeto de todos los que aman la música.

La Fiesta de la Música en Cartagena

La Fiesta de la Música celebra en 2017 su 36 aniversario a nivel mundial y en Cartagena podremos vivir nuestra 3ª Edición. La ciudad se convierte.

Este festival que se originó como una humilde explosión de idealismo musical en sólo dos décadas se ha convertido en un evento mundialmente popular. Esta temporada, el evento musical del verano atraerá a amantes de la música en 750 ciudades de todo el mundo, entre ellas 300 ciudades europeas.

El 17 de junio se podrán escuchar todos los estilos de música gracias a todos los músicos, bandas, orquestas, coros, solistas y DJs que tocan de forma gratuita en este día.

BUENAS RAZONES PARA NO PERDERSE LA FIESTA DE LA MÚSICA

  •   1.- Porque es la ocasión de estar juntos La Fiesta de la Música es, desde su creación, un gran momento de amistad alrededor de la música que no conoce fronteras. ¡Y esto desde hace treinta y cinco años!
  •   2.- Porque es la ocasión de hacerse oír El Festival de Música es una buena oportunidad para los jóvenes talentos ,que no siempre tienen la oportunidad de actuar durante el resto del año . También es una buena primera prueba para los aspirantes a artistas.
  •   3.- Porque es la ocasión de descubrir nuevos horizontes Del rock al rap pasando por las músicas electrónicas, folk, clásica, las músicas del mundo y hasta el baile, la Fiesta de la Música es el acontecimiento que no hay que perderse para ampliar horizontes musicales.
  •   4.- Porque es también la ocasión de (re)descubrir Cartagena Pasear por la ciudad al ritmo de los compases marcados por los músicos nos permite recorrer nuestras calles de otra manera, disfrutar de la ciudad imbuida en un espíritu de Fiesta y verla con los ojos de la emoción que la música despierta.
  •   5.- Porque es la ocasión para celebrar y vivir una Fiesta Si la llamamos Fiesta no es por nada; desde su primera edición en 1982 , este evento es la oportunidad ideal para divertirse en las calles y olvidar los problemas por unas horas.
Cartel La Fiesta de la Música 2016

Participación

Participa de los vibrantes sonidos y ritmos de la Fiesta de la Música en su 3ª edición en Cartagena.

Todos aquellos músicos que quieran tocar este día tendrán que rellenar y firmar la autorización, tratamiento y/o cesión de las imágenes. Los participantes han de hacérnosla llegar antes del 13 de junio o el mismo día 17 de junio, durante su actuación.

Este año Cartagena vuelve a convertirse en un escenario donde la intensa emoción de la música en vivo vive en cada esquina.

¿Quieres participar? Siempre hay lugar en la banda para ti.

Invitamos a músicos, raperos e instrumentistas de todo tipo a colaborar para hacer del 17 de junio una obra maestra musical. Cantantes, coros, combos de jazz, grupos de rock, percusionistas, orquestas, grupos infantiles y cualquier otro tipo de músico, de cualquier edad o nivel de habilidad, son bienvenidos.

Desde la C/ Carmen hasta las Puertas de Murcia y por la C/ Santa Florentina (Eje Musical), además de otros puntos emblemáticos de la ciudad, estarán a disposición de aquellos que quieran unirse a esta celebración mundial de la Música. A lo largo de este Eje Musical colocaremos unas pegatinas identificativas en el suelo con la forma de una clave de sol. Esos son los puntos donde cualquier persona podrá tocar acústicamente o con un equipo de sonido autónomo y de potencia limitada, como máximo 30 minutos (en el mismo punto musical). Estos espacios estarán disponibles de las 19h00 a las 22h30.

Para los que queráis aparecer en el programa de la jornada, del que se dará difusión en diferentes ámbitos, será necesario realizar una inscripción previa. El plazo de inscripción estará abierto hasta el 11 de junio. Una vez que haya finalizado la organización informará a los participantes del lugar, la hora y la duración de la actuación. Aquellos músicos que quieran actuar deberán disponer de su propio equipo de sonido autónomo.

A través de las redes sociales, todos podemos compartir nuestras experiencias. Buenas noticias: LA Fiesta de la Música no es una excepción. Más aún, te necesitamos! No podemos estar en todas partes el 17 de junio incluso si ponemos mucho corazón para que experimentes el evento más de cerca. Sin embargo, gracias a ti y la magia de Internet, todo puede cambiar!

Fotos, vídeos, grabaciones de audio o mensajes simples ... Sea cual sea tu modo preferido de expresión, la consigna es inmortalizar tu experiencia de esta 36ª edición del Festival de Música. El privilegio: tú eres el narrador de la FDLM.

Una versión de una canción que te gusta, un grupo que hace un bis en su concierto, un instrumento que nunca habías visto antes, la multitud de espectadores antes del concierto... Sube tus fotos, videos y comentarios usando los hashtags #fiestamusicact #FDLM

Todo lo que necesitas es un teléfono conectado a Internet y querer compartir tu experiencia.


MULTIMEDIA

En este apartado podrás encontrar las imágenes de La Fiesta de la Música.

de La Fiesta de la Música

Estamos en Contacto

Para preguntas o más información sobre la Fiesta de la Música por favor póngase en contacto con nosotros.

  fiestamusica@ayto-cartagena.es