Jornadas Itínere

MUÉVETE HACIA EL EMPLEO

2ª Jornada de Dinamización del Empleo Joven

Cartagena, 22 de febrero de 2018


Auditorio El Batel

El FSE invierte en tu futuro

Jornada


¿QUÉ ES ITINERE?

Con el lema Muévete hacia el empleo, Itinere es una jornada para dinamizar el empleo joven en Cartagena, siendo su objetivo:
  • Acercar a la población joven a la realidad empresarial y laboral de la comarca, a través de una programación innovadora e integradora, a la vez que atractiva, diseñando un conjunto de actividades, talleres y seminarios que sirva, a la vez, de mecanismo de información, acceso a recursos y sensibilización hacia una búsqueda activa y efectiva de empleo.
  • Dar a conocer las vías de acceso a la formación reglada y las distintas opciones educativas en Cartagena para prevenir la inactividad y el desempleo juvenil.
  • Difundir el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, iniciativa financiada por el Fondo Social Europeo, entre los jóvenes menores de 30 años, educadores, trabajadores juveniles, profesores, asociaciones y en general todas aquellas personas cercanas o en contacto con la población joven


¿A QUIÉN VA DIRIGIDO? 

  • Jóvenes demandantes de empleo, graduados, estudiantes universitarios, de últimos cursos de Formación Profesional de Grado Medio y Superior, jóvenes procedentes de cursos de formación del Servicio de Empleo y Formación, jóvenes inscritos en la Agencia de Colocación y de cursos de formación de la Agencia de Desarrollo Local y Empleo, jóvenes inscritos en Garantía Juvenil, y en general cualquier joven que cumpla el requisito de la edad.
  • Profesores, educadores, profesionales que trabajan con jóvenes, asociaciones y en general cualquier persona en contacto y relacionada con el mundo juvenil. 


ORGANIZADORES Y COLABORADORES


El Ayuntamiento de Cartagena, promotor de Itinere, Jornada de Dinamización del Empleo Joven, impulsa programas y actividades dirigidas a apoyar el desarrollo personal y profesional de la población joven. Este sector de la población precisa de una intervención holística que incida en el desarrollo de todos los aspectos de su vida y que les ayude a desarrollarse como personas y completar con éxito su tránsito a la vida adulta.

Así mismo, el Ayuntamiento de Cartagena tiene una implicación total en la implementación en el municipio del Sistema de Garantía Juvenil para lograr la inserción laboral y/o educativa de aquellos jóvenes mayores de 16 y menores de 30 que se encuentren en una situación de inactividad laboral o educativa.

La realización de Itínere, Jornada de Dinamización del Empleo Joven no sería posible sin la colaboración de numerosas y distintas entidades y organismos que trabajan para la consecución de los mismos objetivos: la incorporación al mercado laboral, la educación y la formación de la población joven.

Organiza:



Colabora:





¿QUÉ OFRECE ITINERE?


Las personas participantes en Itinere encuentran en un solo lugar y a lo largo de un mismo día, diversas actividades de formación, entrenamiento y desarrollo de competencias clave, contactos con empresas y acceso a recursos educativos y de empleo.

Si no es posible asistir a alguna de las actividades, por exceso de aforo o por incompatibilidad de horario, tendrás la opción de descargar, posteriormente, los documentos y presentaciones utilizados por los ponentes.

Para acceder a Itinere tienes que REGISTRARTE



PUNTOS DE INFORMACIÓN Y RECURSOS

Distintos organismos y entidades ofrecen atención durante toda la jornada para informar de herramientas y recursos de:
 
  • Orientación educativa y laboral
  • Revisión de CV
  • Movilidad internacional
  • Formación Ocupacional
  • Autoempleo
  • Ayudas y subvenciones

+ INFO

TALLERES Y CURSOS CON LÍMITE DE PLAZAS

Actividades para jóvenes entre 16 y 30 años y, con prioridad, beneficiarios del Sistema de Garantía Juvenil
 
  • Encuentros con empresas
  • Talleres para desarrollar habilidades comunicativas, dinámicas de grupo, preparación de CV, búsqueda de empleo  a través de redes sociales, entrevistas de trabajo, el autoempleo, intereses profesionales, recursos de empleo en el extranjero…
  • Formación para la obtención de carnets profesionales: Carretillero y Manipulador de Alimentos.

+ INFO

ACTIVIDADES DE LIBRE ACCESO

  • Sesión Inaugural a cargo del conferenciante y blogger Victor Candel
  • Píldoras Informativas
  • Digital Room
  • Clausura de la Jornada a cargo del monologuista  Chema Ruiz

+ INFO

VÍA DE LA EDUCACIÓN

Una de las vías de acceso al empleo es la formación reglada.
Conoce la oferta educativa existente y cómo puedes acceder a ella. 

 
+ INFO

Descarga el programa completo

Jornada Itínere. Programa en PDF


Descarga de Documentación

Tras la Jornada Itinere podrás descargar toda la documentación utilizada por los ponentes en las distintas actividades desarrolladas.


DESCARGA DOCUMENTACIÓN ITINERE 2018

FAQS


¿Puedo participar en Itinere aunque no sea beneficiario/a de Garantía Juvenil?

Sí. Cualquier persona puede participar en Itinere, previo registro en la web. En las actividades con límite de plazas tendrán preferencia de acceso los/las jóvenes benericiarios/as de Garantía Juvenil hasta completar aforo. En el caso de que no se cubran las plazas podrán optar jóvenes que no tengan esa condición.

¿Cómo puedo inscribirme en Garantía Juvenil?

Si no estás estudiando ni trabajando, en la Concejalía de Juventud te damos la información para inscribirte en Garantía Juvenil. Estamos en el Paseo Alfonso XIII, 51 de Cartagena.  +Info

¿Es obligatorio registrarse?

Sí. Es imprescindible cumplimentar los datos obligatorios de la inscripción, la protección de datos y los derechos de imagen. Las actividades de Itinere se grabarán para posteriormente ser utilizadas por el Ayuntamiento de Cartagena cuando lo considere, siempre cumpliendo la normativa vigente.

¿Hasta cuándo puedo inscribirme?

El plazo de inscripción a través de la web de la Jornada se cierra el 20 de febrero. El 22 de febrero, en el Punto de Atención al Visitante podrás cumplimentar la inscripción para acceder a Itinere si lo has decidido más tarde.

¿Qué tengo que hacer para participar en Itinere si soy menor de edad?

Si tienes entre 16 y 18 sin cumplir, descarga la Autorización para la toma y publicación de imágenes de menores por el Ayuntamiento de Cartagena de la web de Itinere y preséntala firmada por tu padre/madre/tutor/a cuando recojas tu acreditación el día de la Jornada. 

¿Cómo puedo saber las actividades que hay?

Consulta en la web de Itinere el Programa en PDF en donde se detallan todas las actividades, tanto las de libre acceso como las de plazas limitadas, sus horarios y ubicaciones. Antes de inscribirte analiza qué actividades son las que realmente te interesan.

¿Tengo plaza asegurada si me inscribo en un taller con límite de plazas?

No. Además de estar inscrito/a en el taller debes estar 5 minutos antes del inicio del mismo en la puerta de la sala asignada. Accederán primero los/las jóvenes que sean beneficiarios/as de Garantía Juvenil y lo acrediten con su certificado. Y después el resto hasta completar aforo.

¿Puedo participar en una actividad con límite de plazas aunque no esté inscrito en ella?

Sí, siempre que el aforo no esté completo.

¿Es suficiente con inscribirme en la web para obtener el Carnet de Manipulador de Alimentos?

No. La inscripción no se ratifica hasta que no se presenta de manera presencial en la Concejalía de Juventud la documentación que se detalla en la Inscripción. Plazo de presentación antes del 14 de febrero. 

¿Cómo acredito que soy beneficiario/a de Garantía Juvenil?

Con el certificado que te puedes descargar de tu página de Garantía Juvenil. Accede con tu usuario y contraseña y pincha en Certificados. Después en Notificaciones y puedes descargar e imprimir tu certificado de ser beneficiario/a de Garantía Juvenil.

Si no puedo acceder a las actividades que me interesan, ¿Puedo conseguir la información y/o documentos del taller?

Sí. En la web de la Jornada tendrás, a partir de la finalización de Itinere, toda la documentación para descargar de las actividades realizadas.


Inscripción


El plazo de inscripción es del 25 de enero al 20 de febrero a través del siguiente formulario:

El acceso a los talleres y cursos con límite de plazas se cubrirá por orden de llegada, previa inscripción y hasta completar aforo, teniendo prioridad las personas beneficiarias de Garantía Juvenil que acrediten dicha condición.

Si no es posible asistir a alguna de las actividades, por exceso de aforo o por incompatibilidad de horario, tendrás la opción de descargar posteriormente los documentos y presentaciones utilizados por los ponentes.


Formulario de Inscripción

El periodo de inscripción está cerrado


Concejalía de Juventud. Ayuntamiento de Cartagena.


Paseo Alfonso XIII, Nº 51. Cartagena.

Ayuntamiento de Cartagena © 2018
Portal realizado por la Concejalía de Nuevas Tecnologías.
Portal Optimizado para Firefox, Explorer 9 o superior, Opera, Safari y Chrome. Compatible para pantallas de escritorio, tablets y dispositivos móviles.
C/ San Miguel, 8. 30201 Cartagena (España), Teléfono. (+34) 968 12 88 00