Volver al listado

ACTUALIDAD

Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Cartagena

La JOSCT busca acercarse más al público a través de su nueva página web

Tras algo más de un año de existencia, la Joven Orquesta Sinfónica de Cartagena, JOSCT, busca acercarse más al público y relacionarse con él, más allá de los conciertos. Es por ello que esta mañana el concejal de Juventud, Ricardo Segado, el director de la JOSCT, Álvaro Valdesueiro, y el vocal de Comunicación, Difusión y Redes Sociales, Iván Lillo, han presentado la nueva página web de la JOSCT, su canal de Youtube y su cuenta en la red social Instagram.

Con estos nuevos canales de comunicación se quiere "acercar la orquesta al público, que nos pueda seguir, pueda conocer el trabajo de la orquesta desde dentro, de la dinámica de ensayos o cómo es la convivencia de la orquesta en las concentraciones" ha indicado su presidente.

Lillo, autor de la página web, ha indicado que su intención era concentrar en un sólo lugar toda la información de la orquesta. En la portada se podrán seguir de forma actualizada los futuros conciertos, así como el historial de los ya celebrados y las críticas recibidas en medios de comunicación. Se incluye también una sección 'conócenos' en la que se presentan al director, la orquesta y su equipo directivo; un apartado de contacto, para recibir aquellas preguntas, comentarios o sugerencias del público; y un apartado multimedia, que engloba una selección de imágenes de la orquesta y videos de distintos medios de comunicación y sitios web.

También se ha presentado un video resumen del primer año de la JOSCT en el que se ven conciertos del conjunto sinfónico y del de cámara o fragmentos del flashmob que se hizo en el Centro Comercial Espacio Mediterráneo con motivo del XX aniversario del concurso 'Entre Cuerdas y Metales'. El vídeo sirve para inaugurar las publicaciones tanto de su canal de Youtube como de su cuenta de Instagram.

El concejal ha alabado este nuevo paso para dinamizar a la joven orquesta, que es su página web oficial, y ha aprovechado la ocasión para agradecer “su enorme esfuerzo en pro de difundir la cultura y las actividad joven en nuestro municipio”.

La página web puede consultarse en la dirección electrónica www.josct.com, su canal de Youtube es 'Joven Orquesta Sinfónica de Cartagena', y su usuario de Instagram @joscartagena.