Volver al listado

ACTUALIDAD

Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Cartagena

Juventud da la bienvenida a 200 estudiantes del programa Erasmus

El pasado lunes, día 18 de septiembre, el Espacio Movilidad del Espacio Joven de la Concejalía de Juventud del Ayut participó en la bienvenida a más de doscientos Estudiantes Erasmus y de otros programas internacionales de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) en la Casa del Estudiante.

Desde el Espacio Movilidad se informó a los estudiantes Erasmus de los servicios y programas que ofrece el Espacio Joven, tales como el programa Bolsa Idiomas para hacer intercambios lingüísticos y participar en actividades que invitan a practicar el español, los servicios del Espacio Vivienda con su bolsa de alquiler de pisos y el tan atractivo Programa T-LA (Tiempo Libre Alternativo), entre otros.

En otro orden de cosas, se ha aprovechó la ocasión para presentar a los estudiantes, una Guía on-line con tres itinerarios diferentes, Modernista, Arqueológico y Festivo ,para visitar Cartagena en un fin de semana.

Esta Guía fue elaborada por iniciativa de Carola Rivetti, exvoluntaria europea, formando parte de su proyecto SVE (Servicio Voluntario Europeo) en la Concejalía Juventud , que finalizó su estancia en Cartagena el pasado mes de julio.

Por último se invitó a todos los estudiantes de la UPCT a conocer personalmente el Espacio Joven de la Concejalía de Juventud y a los voluntarios europeos de este servicio del Ayuntamiento de Cartagena que llegarán a Cartagena los próximos días 2 y 3 de octubre.