Volver al listado

ACTUALIDAD

Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Cartagena

El Servicio de Voluntariado Europeo de Juventud acoge a cuatro nuevos estudiantes Erasmus +

El Servicio de Voluntariado Europeo de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Cartagena contará este año con cuatro jóvenes de entre 18 y 25 años venidos desde Alemania, Hungría, Bélgica y Grecia que desarrollarán un plan de voluntariado enmarcado dentro del programa 'Erasmus + Juventud en Acción'.

El concejal de Juventud, Ricardo Segado, y la técnico responsable del programa European Voluntary Service en la ciudad portuaria, María Ángeles Ortiz, han recibido este lunes a los voluntarios recién llegados en el despacho del edil, situado en el Palacio Molina.

Allí Segado ha podido conocer personalmente a Jacob, Dorottya, Sophie y Dimitrios y darles la bienvenida a la ciudad. Asimismo, se ha interesado por las tareas que desempeñarán así como por sus expectativas con respecto a su estancia, en la que podrán aprender el idioma y disfrutar de nuevas experiencias. El edil de Juventud les ha deseado suerte en su andadura en Cartagena.

'Erasmus + Juventud en Acción' es un programa que impulsa la Comisión Europea y ofrece la oportunidad a cualquier joven residente en la Unión Europea de realizar un proyecto de voluntariado de educación no formal en otro país, en el tercer sector.

Cartagena acoge todos los años de 3 a 5 voluntarios europeos en el marco de este mismo plan, en el que los jóvenes apoyarán durante su estancia en los distintos programas impulsados desde el Área de Juventud. Uno de los objetivos de este proyecto es fomentar el trabajo en equipo, la colaboración, la capacidad de adaptación, la flexibilidad, etcétera; por eso los cuatro voluntarios realizarán actividades grupales aparte de sus asignaciones individuales.

Así, Jacob, Dorottya, Sophie y Dimitrios prestarán su apoyo en iniciativas como los Premios Mandarache, ImpliK2, el programa de corresponsales de los institutos de educación secundaria que coordina el InformaJoven, la Botica del Libro, la actividades socioculturales de la ESN (Erasmus Student Network) de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), la Bolsa de Idiomas, el Espacio de Acogida, ofreciendo información a los recién llegados, el certamen Entre cuerdas y metales, la Noche de los Museos, UrbanCT y mucho más.