Volver al listado

ACTUALIDAD

Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Cartagena

Últimos días para inscribirse en el curso de Desarrollo de Aplicaciones móviles

La Agencia de Desarrollo Local y Empleo (ADLE), en colaboración con las Concejalías de Juventud y de Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Cartagena, ha programado el curso de ‘Desarrollo de Aplicaciones Móviles’, para la formación en nuevas tecnologías de jóvenes desempleados del municipio, que comenzará el 31 de octubre y para el que todavía es posible inscribirse.

En la era de la tecnología digital, en la que el desarrollo de nuevas aplicaciones informáticas y para dispositivos móviles evolucionan a un ritmo de vértigo, las profesiones relacionadas con este sector se están convirtiendo, sin duda, en una posibilidad real de acceder al mercado de trabajo.

El programa se desarrolla en el marco del convenio de colaboración firmado recientemente entre la Fundación telefónica y el Ayuntamiento, y forma parte del programa de Empleabilidad Joven, a través del cual la Fundación Telefónica lleva a cabo esta formación en diferentes ciudades.

Se trata de un curso presencial con una formación especializada de una duración aproximada de 5 meses, combinando contenidos troncales con otros más específicos. Entre estos encontramos:

-Desarrollo de aplicaciones para dispositivos Android e IOS.
-Lenguaje Java
-Desarrollo de un sitio Web complejo.
-Formación de habilidades para la empleabilidad.


La acción se articula como un verdadero itinerario formativo que se complementa con tutorías individuales, sesiones grupales de orientación para la búsqueda de empleo, formación para emprendedores, y el apoyo y posterior acompañamiento a los alumnos que inicien un proyecto empresarial.

Es un curso eminentemente práctico con una metodología ágil, donde al final se trabajará sobre proyectos reales que van a poner en contacto a los alumnos con empresas del municipio, aumentando de esta manera sus posibilidades de inserción laboral.

Los requisitos para poder realizar este curso son tener una edad comprendida entre los 18 y 35 años, y estar en posesión del título de la E.S.O.

Para más información:
Agencia de Desarrollo Local y Empleo: C/ Caridad, 1
Concejalía de juventud: Paseo Alfonso XIII, 51

Inscripciones en:
https://www.fundaciontelefonica.com/empleabilidad/empleo-digital/