Volver al listado

ACTUALIDAD

Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Cartagena

T-LA organiza un curso para trabajar con niños y jóvenes con discapacidad

El curso ‘Estrategias de Intervención en el ámbito de Ocio y Tiempo Libre con infancia y juventud con discapacidad’ pretende ser una propuesta de calidad, muy concreta y con una finalidad práctica, que facilite a los participantes actitudes y recursos para trabajar con niños y jóvenes, atendiendo a sus necesidades, especiales desde una perspectiva de la integración y la potenciación de sus recursos personales, posibilitándoles el disfrute de opciones desde la normalización.

Entre los objetivos a trabajar destacan las habilidades en el trabajo con personas con discapacidad, el trato, técnicas de resolución de conflictos, tipos de apoyo, relaciones interpersonales, discapacidades físicas , visuales, auditiva, motórica, trabajo en grupo, dinámicas y facilitar recursos a los monitores de ocio y tiempo libre para el trabajo con estas personas en pro de la normalización e integración, en el ámbito del ocio y tiempo libre.

El curso, que es totalmente gratuito, se desarrollará los martes y miércoles en horario de 17:00 h. a 20:00 h. y sábados de 10:00 h. a 13:30 h, los días 14, 15, 18, 21, 22, 25, 28 y 29 de noviembre y cuenta con la certificación de la Dirección General de Juventud de la Región de Murcia y la Escuela Regional de Tiempo Libre y en el pueden participar monitores de tiempo libre, educadores, estudiantes, voluntarios o cualquier persona interesada hasta completar las plazas.

El programa T-LA, tiene entre sus objetivos favorecer que las personas con discapacidad puedan incorporarse a sus actividades y no se sientan excluidas. Inscripciones online pinchando aquí . Más información en Recursos Juveniles, Paseo Alfonso XIII, n.º 53. Teléfono 968-128862, Extensión 4.  
Estrategias de intervención