Volver al listado

ACTUALIDAD

Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Cartagena

La orquesta del Conservatorio de Música de Cartagena y cantantes urbanos se fusionarán en el Rap Sinfónico de 2018

Artistas de la cultura urbana y la Orquesta de Cámara del Conservatorio de Música de Cartagena se fusionarán el próximo 3 de febrero a partir de las 19 horas frente al Palacio Consistorial de Cartagena para la celebración del Rap Sinfónico 2018. El concejal del área de Cultura, Educación y Juventud, David Martínez Noguera, ha presentado hoy viernes 19 de enero esta actividad, que se desarrolla en el marco del  programa Urbanct.

Algunos de los artistas invitados a este evento son Vince, Black&White, Ali Beats, Chulo Delgado, Berrebe, Dammy, DJ Hardem, Suzio Mur, Due MC, Bushido Records, Dyba y Artemc & La P Wey.

El concejal ha señalado que el Urbanct surge como una actividad para la noche de los museos en 2016 para “dar visibilidad a las diferentes expresiones de cultura urbana que se dan en nuestra ciudad”. Asimismo, ha explicado que el éxito de participación hizo que “se planteara un proyecto a largo plazo cuya finalidad fuera dar a la cultura urbana de Cartagena el protagonismo que se merece”. “Siempre bajo los principios de respeto, igualdad y ocio alternativo”, ha añadido.

También ha indicado que este programa realizó en su primer año de vida 10 sesiones gratuitas en su sede, el Centro de Recursos Juveniles, algunas de ellas temáticas, como fueron los especiales de Hip Hop de diciembre, el Hip Hop Fem, dedicado a la figura de la mujer con motivo del 8 de marzo, la 2ª edición del Urban Night CT durante la Noche de los Museos o el Rap Sinfónico.

El edil ha manifestado que la novedad de este año del Urbanct es “acercar la cultura urbana a colegios e institutos”, así como “ayudar a los artistas nóveles a dar a conocer sus trabajos”. Finalmente Martínez ha hecho hincapié en la importancia de dar cobertura a todos aquellos jóvenes que demandan su espacio propio.