Volver al listado

ACTUALIDAD

Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Cartagena

Diez jóvenes de Garantía Juvenil trabajarán y aprenderán inglés en el extranjero

La Junta de Gobierno Local, reunida bajo la presidencia de la alcaldesa, Ana Belén Castejón, ha aprobado la propuesta del concejal de Educación Cultura y Juventud, David Martínez, para la puesta en marcha de una iniciativa piloto denominada EXPEURA que permitirá a jóvenes del Sistema de Garantía Juvenil tener una experiencia laboral y mejorar su inglés en países europeos de habla inglesa.

Según ha explicado el concejal se trata de un programa de movilidad financiado por fondos municipales al que se destinarán 16.335 euros; y de él podrán beneficiarse diez jóvenes inscritos en el Sistema de Garantía Juvenil.

El sector que realizará las ofertas de trabajo será el hotelero, en puestos acordes con su nivel de estudios, nivel de inglés y su experiencia profesional.

Los participantes trabajarán entre 30-40 horas semanales y tendrán dos días libres a la semana. El alojamiento y la manutención se realizará en el propio hotel. Su salario mensual oscilará entre las 1.200 y 1.500 libras, de las cuales entre 20-60 libras se descontarán en concepto de alojamiento y pensión completa.

La duración mínima obligatoria del programa será de 3 meses de estancia en el extranjero.

La convocatoria y el proceso de selección se abrirá próximamente a través de la sección de trámites de la Concejalía de Juventud en la web municipal.
Espacio Joven de Empleo de la Concejalía de Juventud