Volver al listado

ACTUALIDAD

Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Cartagena

Los Job Market Place de ITINERE asomarán a los jóvenes al mundo empresarial de la comarca

ITINERE ha programado para el 22 de febrero los Job Market Place, los encuentros informales con empresas de diferentes sectores y sus profesionales de Recursos Humanos que les proporcionan a los jóvenes la posibilidad de conocer de primera mano sus ofertas de trabajo y los perfiles que buscan.

ITINERE está concebida como una jornada de dinamización con el objetivo de prevenir la inactividad y el desempleo juvenil mediante la aproximación de los jóvenes a la realidad empresarial y laboral de nuestra comarca.

La concejalía de Juventud, organizadora de la jornada, ha agrupado , en esta nueva edición, a las empresas participantes por sectores de relevancia en nuestra ciudad, concretamente en logística y distribución: Corte Inglés, Carrefour, Leroy Merlín, en empresas de Trabajo Temporal y Hostelería: Flexiplan, Adecco, Interempleo, La Manga Club, y en el sector Químico: Navantia, Repsol y Sabic.

Además, como novedad, estará presente Metalmecánicas Herjimar, que actualmente se encuentra en pleno proceso de selección de varios puestos, por lo que los responsables de la empresa contarán a los asistentes de primera mano las características de los profesionales que necesitan, los requisitos para acceder a un puesto de trabajo en su empresa, cómo será el proceso de selección de los procesos actualmente abiertos, sus plazos y cómo pueden hacerles llegar su candidatura.

En definitiva, los jóvenes tendrán la oportunidad de asomarse al mundo empresarial de la comarca de una manera informal y cercana, lo que posibilitará su inserción laboral si ya tienen los estudios terminados. Asimismo, estas jornadas tienen el objetivo de servir como motivación hacia la formación de los que no la tienen, ya que son una ventana al mundo de la empresa y a las necesidades reales de las mismas.

Itinere, Jornada de Dinamización del Empleo Joven está dirigida a jóvenes entre 16 y 30 años, así como a profesionales que trabajan o conviven con el público juvenil.

Los interesados en participar en esta Jornada, puede inscribirse aún a través de la web de Itinere,