Volver al listado

ACTUALIDAD

Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Cartagena

El teatro toma la Plaza de San Francisco este fin de semanal

La Concejalía de Cultura y la Plataforma de Artes Escénicas continúan este fin de semana del 6 al 8 de abril con la programación del resto de actos del Día Mundial del Teatro, que se concentrarán casi en su totalidad en la Plaza de San Francisco con el fin de sacar el teatro a la calle y acercarlo al público en general.

El viernes por la tarde la Escuela Municipal de Teatro organiza una clase abierta, donde los alumnos/as de la escuela junto al público asistente podrán disfrutar y divertirse con ejercicios, juegos e improvisaciones teatrales.

El sábado por la mañana a las 12 horas en el Palacio de Molina, César Oliva, pedagogo, dramaturgo y catedrático de la UMU, impartirá una charla coloquio: 'Maiquez y la modernidad en la interpretación', con entrada libre hasta completar aforo.

La programación continuará por la tarde a las 18:30h en la plaza San Francisco con la Muestra Conjunta de la Plataforma de Artes Escénicas de Cartagena y su Comarca, que presentará el actor y monologuista murciano Javier Chou.

En ella la Escuela Municipal y los grupos teatrales que integran la Plataforma representarán ante el público asistente diferentes escenas. La gala termina a las 22h con un espectáculo donde la música RAP se combinará con los monólogos de obras clásicas de los actores del grupo juvenil KREATEATRO, en una propuesta novedosa que combina clasicismo y modernidad.

El domingo por la mañana continuará la Muestra de la Plataforma con una programación infantil y juvenil dirigida a los más pequeños y la lectura a las 13h del Manifiesto del Día Mundial del Teatro 2018.

Para estos actos, el Ayuntamiento ha situado un escenario delante de la estatua de Isidoro Maíquez que recibirá una iluminación especial en conmemoración del 250 aniversario del nacimiento del actor cartagenero y se colocarán sillas para que el público asistente pueda presenciar el espectáculo.

Los actos finalizan la semana del 9 al 15 de Abril con la XIX edición del Certamen de Teatro Aficionado Isidoro Maíquez organizado por le Grupo de Teatro Algameca en la Asociación de vecinos del Barrio de la Concepción.
La Escuela Municipal de Teatro celebra el Día Mundial del Teatro en la Plaza San Francisco