Volver al listado

ACTUALIDAD

Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Cartagena

La cuarta edición de la Fiesta de la Música reunió a un centenar de artistas

Un año más la ciudad de Cartagena, de la mano de la Concejalía de Juventud de su Ayuntamiento, ha participado en el evento mundial de la Fiesta de la Música, uniéndose a las más de 750 ciudades de todo el planeta que celebran esta iniciativa.

La Calle Mayor, la plaza de San Sebastián, el MURAM, la Plaza Icue y la Calle Honda, entre otros, se convirtieron en el escenario que albergó la edición más joven de la Fiesta de la Música en Cartagena. Desde los alumnos de violonchelo del Conservatorio de Cartagena que actuaron por la mañana en el MURAM, pasando por el concierto de Línea 24, Meat is Murder o Claudia Vergotti en el ICUE, o los pianistas que deleitaron a los cartageneros que se encontraban en la Plaza de San Sebastián hasta los pequeños músicos del Aula Suzuki de Murcia.

Todos ellos encabezados por la escuela de tambores y cornetas de la Asociación de Tambores Quillo que caldeó el ambiente abriendo el programa de la jornada con un pasacalles por el centro de la ciudad. Más de 50 jóvenes músicos con edades comprendidas entre los 3 y los 17 años compartieron su talento con un abundante público encantado con el espectáculo.

Los adultos también tuvieron su representación en la Fiesta de la Música. Roy Conejo, Matu Beatbox y Daniel Ortuño en los puntos del Eje Libre, el Equipo A de Sauces en la Plaza de San Francisco y Los Recortables cerrando la noche en el Icue, llenaron de música las calles del centro de la ciudad.

En total se contó con la participación de un centenar de artistas de diversas disciplinas musicales que llevaron la música en directo al corazón de la ciudad.

La explanada del puerto de Cartagena acogió la IV edición del Weekend Dj Festival, el evento se desarrolló en sesiones de mañana, tarde y noche, lo que supuso una jornada repleta de música con diversas actuaciones de acceso gratuito para todos los asistentes.

A lo largo de la jornada se contó con la inestimable colaboración de los Voluntarios Europeos del Programa Erasmus+, que se encuentran realizando su proyecto en nuestra ciudad.