Volver al listado

ACTUALIDAD

Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Cartagena

Cartagena bailará a ritmo de break dance a beneficio de los niños de Madagascar

Este sábado 30 de junio se celebrará la tercera edición del Baobattle, un Campeonato de Break benéfico a favor de la Acción Baobab ONGD, que tiene como objetivo el mantener el proyecto 'La Casa de los Niños' en Madagascar. El evento está organizado por el Ayuntamiento de Cartagena, a través de la Concejalía de Juventud.

En esta ocasión, el campeonato se disputará en la modalidad 2Vs 2 y tendrá lugar a partir de las 20:00 horas en el Parque de Deportes Urbanos de la calle Carlos III (Skate Park).

Para poner ritmo al campeonato estará a los discos el Dj Rafaka (Outsizer, Molina Segura) y al micro Piña (Rock6tenz, Alicante). Asimismo, los encargados de emitir el fallo final serán: Bboy Rico (Skill Cypher, Murcia), Bboy Somalias (Malaganzters, Almería) y Bboy JoseRap (Special K, Valencia).

En el concurso, que la pasada edición gozó de gran aceptación de público y participantes procedentes de todas partes de España, habrá trofeos para los primeros y segundos clasificados. Las entradas para asistir como público consisten en un donativo de 3€ para tickets indivuales, de 1 euro para los niños y de 6 euros para familias.

Acción Baobab, proyecto al que irán destinados los fondos recaudados, es una organización no gubernamental y sin animo de lucro para la ayuda al desarrollo formada por personas voluntarias de Cartagena, constituida en 2010. Su objetivo es la difusión de la realidad malgache, habitantes de la isla de Madagascar, y obtener fondos para mantener su proyecto de La Casa de los Niños, que atiende a 114 niños malgaches necesitados. Este sábado se exhibirán y venderán artesanía malgache en el evento.

En la Baobattle se presentará, en exclusiva para sus participantes, el campeonato de Break que se celebrará el próximo 6 de Octubre, dentro de las actividades programadas en el UrbanCTFest, que se realizará en la pista de Skate de Cartagena en la Calle Carlos III.

Es la segunda edición de un festival de cultura urbana con más de 20 modalidades y actividades. Además, como novedad, este año se añadirán al premio del 3Vs 3 uno de Mejor Bboy o Bgirl, y otro Especial Kids para menores de 14 años.
 
Cartel III edición Baobattle