Volver al listado

ACTUALIDAD

Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Cartagena

Juventud inicia un curso sobre creación y desarrollo de entornos virtuales

El martes 2 de octubre se inició el curso “Introducción a la Creación y Desarrollo de Entornos Virtuales”, dirigido a jóvenes entre 16 y 30 años interesados en adquirir conocimientos para nuevas ocupaciones que precisan de personal cualificado en esta rama profesional.

La Concejalía de Juventud apuesta por este tipo de formación, que proporciona a los/las jóvenes una cualificación que les diferencie de otros perfiles similares aumentando sus posibilidades de empleo.

Actualmente están surgiendo una gran cantidad de nuevas líneas profesionales ligadas a las nuevas tecnologías, y los entornos virtuales están relacionados con todas ellas. Cada día surgen nuevas aplicaciones para estos lenguajes audiovisuales en ámbitos como el turismo, la publicidad y el marketing, la medicina, arquitectura, ingeniería, educación… Es innegable que para crear todo el contenido gráfico, la programación, aplicaciones y ejecutables y, en definitiva, los diferentes entornos que se van a demandar, va a ser necesario la contratación de personal con formación en este área.

Además, el desarrollo de contenidos en base a entornos virtuales ofrece una posibilidad magnífica para el autoempleo en diferentes campos como la industria del videojuego, que mueve millones en todo el mundo entre otras, e iniciar una línea de negocio propia en base a una de las actuales o futuras aplicaciones de estos lenguajes.

El acceso al curso no requiere de una titulación mínima y el cumplimiento de los objetivos dependerá del perfil de los asistentes. Para aquellos jóvenes que no dispongan de una formación superior este curso les proporciona acceso a unos conocimientos suficientes para acceder a un empleo, así como para retomar su formación académica con estudios superiores.

Para los que sí posean titulación superior, este curso les proporcionará una formación extra que complemente su curriculum, ya que los perfiles con formación en entornos virtuales aplicados tendrán más posibilidades de encontrar trabajo.

El curso tiene una duración de 250 horas y tienen preferencia de acceso las personas beneficiarias del Sistema Nacional de Garantía Juvenil. Una vez adquirida la formación, los/las participantes desarrollarán una App turística para dispositivos androide con acceso a información y visionado de objetos en 3D de piezas seleccionadas del Museo Arqueológico Municipal y de la que podrán hacer uso los visitantes del Museo. Esta aplicación práctica y real proporciona un valor añadido al curso.