Volver al listado

ACTUALIDAD

Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Cartagena

Los jóvenes cartageneros aprenden a elaborar un cómic en un taller del T-La

El programa de Tiempo Libre Alternativo T-La, de la Concejalía de Juventud, ha puesto en marcha un taller de cómic, que se lleva a cabo todos los sábados del curso en horario de 10 a 13 horas, en las instalaciones del antiguo Apeadero de tren del Barrio Peral, situado junto a la vía verde.

Los interesados en participar en el taller podrán inscribirse y obtener más información en tallercomiccartagena@gmail.com o contactar con el Centro de Recursos Juveniles “Cristina Esparza Martín” en el teléfono 968128862, extensión 4. 

 La Concejalía de Juventud ha puesto en marcha este taller, debido a que vivimos en  un mundo repleto de imágenes, en el que casi el 80% de los estímulos que recibimos diariamente son visuales. 

El cómic es una herramienta didáctica que muchas veces queda fuera de los planes de estudio. Es ahí donde radica la importancia de este tipo de talleres, que tienen el objetivo de abrir la ventana a otro tipo de lenguajes con innumerables ventajas. 

Los objetivos del taller son entre otros: la destreza en el dibujo como herramienta comunicativa, conocer y entender los aspectos formales del cómic y desarrollar actitudes plásticas como medio de expresión creativa, entre otros. 
Taller de cómic T-La