Volver al listado

ACTUALIDAD

Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Cartagena

Juventud pone en marcha el Programa Corresponsales Juveniles

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Cartagena, a través del Informajoven, pone en marcha de nuevo el Programa Corresponsales Juveniles en Centros de Enseñanza para el curso 2018-2019.

El programa de Corresponsales Juveniles convoca un total de 19 ayudas a las que pueden optar los alumnos matriculados en los Centros públicos de Enseñanza Secundaria, Formación Profesional y Universidad Politécnica de Cartagena. Las becas están dotadas con una cuantía de 300 euros por Centro Educativo.

Tras la finalización del plazo de presentación de candidaturas, se han seleccionado un total de 34 alumnos que de forma individual o en equipo serán los encargados de hacer llegar a sus compañeros/as la información sobre convocatorias y recursos que pueden serles de interés.

Los Corresponsales gestionan en sus Centros un Panel Informativo y dedican dos recreos a la semana para informar a sus compañeros de actividades, eventos o servicios de interés juvenil que se les facilita desde Informajoven, así como el apoyo necesario para realizar adecuadamente esta labor.
 
El programa de Corresponsales cuenta con la colaboración de Milena, voluntaria europea del programa Erasmus+, financiado por la Comisión Europea.

El pasado sábado, 15 de diciembre, tuvo lugar su primera Jornada de Formación para conocer las instalaciones y Servicios de la Concejalía de Juventud así como al resto de compañeros y compañeras, estableciendo los mecanismos de coordinación con los técnicos del Informajoven, responsables de este programa.