Volver al listado

ACTUALIDAD

Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Cartagena

Los cartageneros volverán a tomarse las Pre Uvas al son del reloj del Arsenal el 30 de diciembre

Los cartageneros volverán a tomarse las Pre Uvas el 30 de diciembre al son de las campanadas del reloj del Arsenal. Una fiesta que se consolida entre los cartageneros, incluyéndose por primera vez en el T-LA de Navidad, programa de Tiempo libre alternativo de la Concejalía de Juventud, del Ayuntamiento de Cartagena.

Las novedades de esta fiesta las han anunciado este miércoles, 19 de diciembre, el edil de Juventud, David Martínez; el coordinador del programa T-LA, José María Lloret; y el secretario de la asociación de hosteleros, Hostecar, Luis Soler.

Las Pre Uvas, después de tres años celebrándose, empiezan a ser una tradición arraigada en la ciudad. Según ha explicado el edil de Juventud, David Martínez, “el pasado año ya acudieron más de un millar de cartageneros”. La idea surgió de la iniciativa de un grupo de ciudadanos, a cuyo frente estaba Josefa Muñoz, que también ha asistido a la comparecencia.

“La noche del 30 de diciembre, nos reuniremos todos en la Plaza del Rey, a partir las 23:30 horas, con el propósito de despedir juntos este año con una gran fiesta, rodeados de nuestros seres queridos”, ha indicado Martínez. El edil de Juventud también ha anunciado que esta actividad se ha incluido por primera vez en el T-LA de Navidad, el programa de Tiempo libre alternativo de la Concejalía de Juventud, del Ayuntamiento de Cartagena.

Otra de las novedades de esta cuarta edición es que en la gran fiesta se repartirán 2.400 paquetes con 12 mini-uvas (gominolas) y aproximadamente 1.000 bolsas de cotillón para celebrar estas Pre Uvas, todo ello repartido por los voluntarios del programa Implica2 de Juventud. La fiesta estará amenizada por con villancicos interpretados por la Agrupación Musical Cartagena 1990, y la degustación de una tarta de gominolas.


MENÚS PRE UVAS

A este ambiente festivo se le suman, por segundo año consecutivo, algunos de los restaurantes de la Plaza del Rey, miembros de Hostecar. Para esta ocasión han confeccionado un menú navideño por 22 euros, que cuenta con: ensalada, calamares a la romana, jamón y queso, plato principal a escoger entre solomillo o merluza, más postre, pan y bebida.

Al finalizar la cena, los restaurante obsequiarán a los comensales con una botella de cava y las 12 uvas de la suerte. Según ha indicado secretario de Hostecar, Luis Soler, "este año se han sumado los restaurantes de: El Galeón, El Rincón de Pepe y El Muelle de Carthago".

T-LA NAVIDAD

La carpa del T-LA estará de nuevo presente en esta fiesta de la Plaza del Rey, a la que se han invitado a todos los colectivos juveniles de la ciudad.

El coordinador del programa T-LA, José María Lloret, ha explicado las otras tres actvidades de este T-LA de Navidad. Este viernes, 21 de diciembre, se celebrará la primera de estas actividades navideñas de este programa de ocio y tiempo libre. Lo hará en la Asociación de Vecinos de Los Mateos, con una actividad que dará la bienvenida a la Navidad, con una serie de juegos, dinámicas, y fiesta, todo ello en un ambiente muy familiar, que incluirá una chocolatada.

La segunda de las actividades programadas se llevarán a cabo el sábado 22 de diciembre. Se trata de una ruta nocturna para recorrer todo el paraje de Galifa, el Monte Roldán y Cabo Tiñoso.

El programa se cerrará con una acampada del 26 a 29 de diciembre. Una actividad que llevará a cabo la Plataforma Juvenil La Palma en el entorno de Puerto Lumbreras.