Volver al listado

ACTUALIDAD

Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Cartagena

'Programa Retorno de Talento a Cartagena'

El programa 'Retorno de talento a Cartagena' facilitará la vuelta de jóvenes emigrantes

Aprovechando las fechas navideñas, en las que muchos jóvenes cartageneros que emigraron vuelven a la ciudad para reunirse con sus familiares y amigos, la Concejalía de Juventud realizará un encuentro con ellos, a través del programa 'Retorno de talento a Cartagena', que inicia su andadura este año.

Se trata de una primera toma de contacto con los jóvenes emigrantes para establecer procesos de conexión con los chicos que quieran regresar a Cartagena. El encuentro tendrá lugar el viernes, 28 de diciembre, de 10:00 a 12:00 horas, en la Concejalía de Juventud, del Ayuntamiento de Cartagena, con sede en el Centro de Recursos Juveniles, Paseo Alfonso XIII.

Esta acción es clave dentro del programa 'Retorno de talento a Cartagena'. Un programa dirigido a jóvenes de entre 18 y 34 años que hayan nacido, vivido o estudiado en Cartagena, así como a emigrantes actualmente en otro país, que quieran retornar y desarrollar un proyecto de vida propio en su tierra.

A través de una plataforma tecnológica, y con el apoyo y asesoramiento de orientadores especializados, se establecerán procesos de conexión entre los jóvenes emigrantes de Cartagena que quieran regresar y el tejido empresarial de la ciudad que pueda beneficiarse del talento de esos jóvenes.