Volver al listado

ACTUALIDAD

Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Cartagena

David Martinez y el joven Luis Gil de Sola, que se va a Suecia con el Programa de Voluntariado

Un joven cartagenero emprende un Proyecto de Voluntariado Internacional de un año en Suecia

El concejal de Juventud del Ayuntamiento de Cartagena, David Martínez, ha recibido hoy miércoles en el Espacio Joven a Luis Gil de Sola, que en una semana embarcará rumbo a Suecia para emprender un Proyecto de Voluntariado Internacional.

Durante un año, este joven cartagenero de 25 años y con titulación universitaria, tendrá la oportunidad de conocer nuevas culturas y vivir experiencias formando parte del proyecto Sjöbo youth club and meeting place de la organización Fritids och folkhälsoförvaltningen, en Boras, ciudad situada en la provincia de Västergötland, en el oeste de Suecia con una población de 101.487 personas.

Entre sus tareas estarán las de organizar actividades y talleres deportivos, de ocio y tiempo libre, tanto para niños como jóvenes con pocos recursos económicos, y también participará en eventos culturales y europeos con jóvenes de otros países.

Durante su encuentro, el edil de Juventud y Luis han estado charlando sobre la aventura que le espera y sus expectativas en el país escandinavo, además de desearle mucha suerte con la esperanza que vuelva a Cartagena con la mochila repleta de experiencias positivas.

VOLUNTARIOS POR EL MUNDO

Desde el Espacio Movilidad del Espacio Joven se gestionan Proyectos de Voluntariado Internacional, un servicio del que se pueden beneficiar jóvenes de entre 18 y 30 años.

El Cuerpo Europeo de Solidaridad es un programa europeo pensado para los jóvenes, donde se ofrece la posibilidad de vivir una experiencia formativa con un mínimo de 2 meses y un máximo de 1 año de duración.

Para más información contactar en:
968 12 88 62
voluntarioeuropeo@ayto-cartagena.es