Volver al listado

ACTUALIDAD

Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Cartagena

Visita isla de Tabarca Programa Tiempo Libre Alternativo

El programa de Tiempo Libre Alternativo de la Concejalía de Juventud de Cartagena organiza una visita a la Isla de Tabarca

El programa de Tiempo Libre Alternativo (T-LA) de la Concejalía de Juventud de Cartagena organiza una visita a la Isla de Tabarca  prevista para el  domingo, 30 de junio. Los participantes, que saldrán en autobús a las 8:30 horas desde el Centro de Recursos Juveniles con destino al puerto de Santa Pola, accederán a la isla en barco, pudiendo ya en destino disfrutar del baño en sus calas y playas

Los visitantes también podrán pasear por su puerto pintoresco y marinero, así como visitar el museo de la isla que alberga una muestra expositiva de carácter didáctico, acerca de todos los notables aspectos patrimoniales que posee la Isla, desde su geografía y geología, hasta la belleza y biodiversidad de sus aguas.

La isla de Tabarca es la única isla habitada de la Comunidad Valenciana y se encuentra frente a la ciudad de Alicante, a 11 millas náuticas y cerca del cabo de Santa Pola. Sus costas albergaron en el pasado un refugio de piratas berberiscos. En el siglo XVIII, Carlos III ordenó fortificarla y levantar en ella un pueblo en el que alojar a varias familias de pescadores de Génova que estaban cautivos en la ciudad tunecina de Tabarka. Las murallas que rodean su núcleo urbano han sido declaradas Conjunto Histórico Artístico y Bien de Interés Cultural.

La cuota de inscripción es de 25 euros e incluye transporte, barco, comida en restaurante y acceso al museo. Los interesados pueden solicitar más información y formalizar su reserva enviando un correo electrónico a la dirección recursosjuveniles@ayto-cartagena.es o llamando al teléfono 968128862 Extensión 4 en horario de lunes a viernes de 9h a 13:30h.