Volver al listado

ACTUALIDAD

Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Cartagena

Una Fiesta de la Música para gustos y edades

Cartagena se llenó de ritmo y sonido el sábado 22 de junio para celebrar la quinta edición de la Fiesta de la Música 2019. Todos los estilos de música se combinaron gracias al trabajo de bandas, orquestas, coros, solistas y DJs que se unieron en las calles y en el Puerto de Cartagena para conmemorar esta fecha que se celebra en 750 ciudades de todo el mundo. Este evento ha contado con la organización de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Cartagena. En estas actividades estuvo presente el edil del área David Martínez Noguera.

La Fiesta de la Música de este año ha contado con actividades que se han realizado en diferentes zonas de la ciudad. En el Museo Regional de Arte Moderno ( MURAM ) se expuso ‘Arte urbano. Leyendas callejeras’ + ‘PerroFlowtas Crew’: El Puño del Karma y Bboy Due. Por la tarde, el centro de Cartagena acogió un pasacalles de los miembros de la Sección Infantil de Tambores Quillo.

En la Plaza del Icue, los niños pudieron participar en un taller de música vivencial de la mano de Hayat´s Chocolate Factory. Por su parte, Abadá Capoeira Cartagena realizó una actividad sobre este baile brasileño. Unos metros más adelante, la Plaza de San Sebastián fue el escenario de un concierto de piano y saxofón ofrecido por María García y Francisco Cánovas. En la Sala Athenas Club, el concierto de la Fiesta de la Música congregó a Milena Wagner, Guille Solano, Claudia Vergotti, Gekko Farm y Vía de Escape.

Además, la Fiesta de la Música permitió a los ciudadanos tocar instrumentos en plena calle de manera espontánea y sin inscripción previa. Las calles Mayor, Honda y Santa Florentina se llenaron de ritmo con los sonidos acústicos que aportaban los viandantes con equipos de sonido autónomo. También hubo un piano en la Plaza de San Sebastián para todo aquel que quisiera tocar en directo.


WEEKEND DJ

El sábado 22 de junio también se celebró en la Explanada del Puerto de Cartagena el Weekend DJ. En este evento gratuito estuvieron Tony Aguilar, locutor de Los 40 y de TVE en Eurovisión, Abel Ramos, reconocido DJ de ámbito internacional, el ganador del Urban Ct Fest DJ Thraser y el productor cartagenero Salmerón.

Todos los asistentes puideron experimentar un excitante espectáculo musical lleno de ritmo, color y sonido.