Volver al listado

ACTUALIDAD

Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Cartagena

Lucía Conesa, nueva contratación facilitada por el programa Retorno de Talento

Retorno de Talento suma una alianza de colaboración con Navantia y una nueva contratación con Cepaim

El programa del Ayuntamiento de Cartagena Retorno de Talento ha continuado activo los meses de verano y ha sumado una nueva contratación, a la vez que aumentado el número de usuarios interesados y una nueva alianza de colaboración con la empresa Navantia.

Aprovechando los meses de verano han contactado y entrevistado a jóvenes usuarios que han regresado a su tierra en sus periodos vacacionales.

El pasado día 22 de julio, se incorporó a Fundación Cepaim, Lucía Conesa, graduada en Trabajo Social participante del programa de Retorno de Talento a Cartagena,como técnico de acogida humanitaria en el Servicio de Acogida de Cartagena que trabaja con el programa “Atención humanitaria a personas migrantes”.

Lucía Conesa se postuló a la oferta de empleo publicada por la Fundación Cepaim en la web del programa Retorno a Cartagena y fue seleccionada como la candidata idónea para trabajar con personas de diferentes nacionalidades. Mostró un gran interés por seguir aprendiendo y desarrollar su carrera profesional, demostró ser entusiasta y con una gran predisposición por adaptarse al equipo y sus nuevas tareas.


ALIANZA CON NAVANTIA

Otra gran noticia ha sido el interés y la voluntad de la empresa Navantia, a primeros del mes de agosto, de participar en el programa de Retorno de Talento a Cartagena, de cara a dar a conocer las posiciones que tienen previsto cubrir en los próximos meses y ofrecer oportunidades a los jóvenes talentos cartageneros adscritos al mismo. Esta colaboración se ha consolidado con la publicación de varias ofertas de empleo en la web del Programa Retorno a Cartagena.

Retorno de Talento a Cartagena es un Programa dirigido a jóvenes emigrantes de entre 18 y 34 años que hayan nacido, vivido o estudiado en Cartagena, y quieran retornar y desarrollar un proyecto de vida propio en su tierra.

A través de una plataforma tecnológica, y con el apoyo y asesoramiento de orientadores especializados, se establecerán procesos de conexión entre los jóvenes emigrantes de Cartagena que quieran regresar y el tejido empresarial de la ciudad que pueda beneficiarse del talento de esos jóvenes.

Los interesados pueden informarse a través del correo electrónico retornotalentocartagena@gmail.com o llamando al 968128 862, ext 2, o al 635877800.