Volver al listado

ACTUALIDAD

Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Cartagena

Concierto Sinfónico 'Keep Calm and Beethoven'

Beethoven y la Joven Orquesta Sinfónica de Cartagena unidos en el Concierto de Navidad

Cartagena celebra este lunes 30 de diciembre sus tradicionales PreUvas frente al reloj del Arsenal. Uno de los eventos más esperados por todos y todas en estas fechas navideñas. Una Nochevieja anticipada que nació de la ciudadanía y que se ha ido consolidándose año tras año, celebrándose este 2019 su quinta edición.

Antes de despedir el año y dar la bienvenida a 2020, los cartageneros podrán disfrutar del Concierto de Navidad, a cargo de la Joven Orquesta Sinfónica de Cartagena. En esta edición, los jóvenes músicos interpretarán diversas partituras del compositor alemán Beethoven, con motivo del 250 aniversario de su nacimiento. Será a partir de las 20:30 horas, en la Sala Isidoro Máiquez del Auditorio Municipal y Palacio de Congresos El Batel.

La vicealcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, el segundo teniente de alcalde, Manuel Padín y el concejal de Juventud, David Martínez, tienen previsto su asistencia.

El director artístico y titular de la Orquesta, Alvaro Pintado, dirigirá a los músicos en el Concierto Sinfónico 'Keep Calm and Beethoven'. Los asistentes escucharán el Concierto para Violín en Re Mayor, a cargo de de Pablo Roca y la Sinfonía Nº2 en Re Mayor

Las entradas, que cuestan 7 euros, pueden ser adquiridas a través de la web o en la misma taquilla del Auditorio Municipal El Batel.

El Concierto de Navidad y las PreUvas son algunas de las actividades del programa de tiempo libre alternativo T-La de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Cartagena. Además de estos eventos, se realizarán durante estas navidades un taller de iniciación a la batería, la acampada navideña en el Albergue Juvenil El Almendrico o la representación de la 'La Leyenda de Artaban, el 4º Rey Mago'.