Volver al listado

ACTUALIDAD

Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Cartagena

La IV edición de Itínere supera los 700 inscritos en una semana

Tras el éxito de las pasadas ediciones, esta IV jornada Itínere para la dinamización del empleo joven, que se celebra el 25 de febrero en el Auditorio Municipal El Batel, está batiendo su propio récord con 745 inscritos en tan solo una semana. Este evento, organizado por la Concejalía de Juventud y la Agencia de Desarrollo Local y Empleo (ADLE) por cuarto año consecutivo, cuenta con talleres, formaciones, puntos informativos y encuentros con empresas, todo ello orientado a facilitar a los jóvenes su acceso al mundo laboral.

El concejal de Juventud, David Martínez, ha recordado esta mañana que “es una gran noticia que tantos jóvenes quieran participar en esta jornada porque es el mejor síntoma de que, tanto en Juventud como en la ADLE, estamos haciendo bien nuestro trabajo y les estamos siendo útiles, que es de lo que se trata”.

PROGRAMACIÓN ITÍNERE

Dentro del programa Itínere se desarrollarán los siguientes bloques de actividades:

• Talleres para trabajar competencias y habilidades que favorezcan la búsqueda de empleo y desarrollen el potencial emprendedor.

• Cursos de formación para complementar formación y cualificación en distintos ámbitos, como en la Gestión de pedidos – Picking, Realidad Virtual Interactiva, Maquillaje de fantasía y caracterización, Certificación de Microsoft para Word. Además la consecución carnets profesionales como los de Manipulador de Alimentos, Operador de Carretilla Elevadora, Seguridad en los trabajos en altura y PRL en Trabajos de Albañilería (TPC).

• Encuentros informales con empresas de diferentes sectores y sus profesionales de Recursos Humanos, entre los que desatacan Navantia, Mecánicas Bolea, Grupo Fuentes, G´s España, Hotel Alfonso XIII, Hotel Roc Doblemar, La Manga Club y Tomás S.L.

• Puntos de Información y Recursos dónde diversas entidades y organismos como: Concejalía de Juventud, Agencia de Desarrollo Local y Empleo, Servicio Regional de Empleo y Formación, Dirección General de Juventud, Dirección General de Unión Europea, Eurodesk y UPCT ofrecerán asesoramiento y mostrarán sus programas y recursos.

• Punto orientación y revisión de CV, en donde los jóvenes que accedan con su curriculum podrán solicitar su revisión con un orientador.

• En esta 4ª edición encontraremos, además, la Vía de las Competencias, que, permitirá identificar a los jóvenes participantes cuáles son sus habilidades para el empleo, pero de un modo lúdico, que encaja perfectamente con la generación millennials y con la generación Z, que vienen apretando fuerte.

• En los Speaker Corner, un lugar informal de encuentro, se van a dar a conocer programas y proyectos muy interesantes desarrollados por las Concejalías de Juventud, la de Cultura, y la Agencia de Desarrollo Local y Empleo. Se ofrecerá información a los jóvenes de técnicas y hábitos de estudios, opciones y salidas profesionales, realizar experiencias profesionales en el extranjero, para facilitar el retorno de jóvenes cartageneros y para asesoramiento y apoyo a artistas en sus proyectos.

• Dos actividades teatralizadas se desarrollarán en esta 4ª edición. Por un lado la Agencia de Desarrollo Local y Empleo propone a través de actividades y dinámicas fomentar el desarrollo de las metas y los sueños en los jóvenes participantes. La Escuela de Hostelería y Turismo mostrará las oportunidades laborales que ofrecen sus titulaciones de la mano de profesores y alumnos destacados, como Mª Ángeles Calzada, alumna con premios nacionales y regionales.

• Las Fuerzas Armadas en esta edición estarán en el exterior de El Batel ofreciendo información sobre las oportunidades laborales en el ámbito militar y realizando vuelos de alzada con visitantes en el globo aerostático Soldados.com

• Este año, en Sesión Plenaria, estará Elsa Punset. La escritora y divulgadora es una de las principales referencias en la aplicación de la inteligencia emocional como herramienta para el cambio positivo. Ofrecerá las claves para aprender a entrenar el cerebro como un músculo adaptable y creativo, para convivir y colaborar con los demás, para comunicarnos eficazmente, para resolver conflictos y superar la adversidad.

Recordar que los interesados pueden inscribirse de manera gratuita desde el 22 de enero hasta el 21 de febrero, en la web de Itínere. 
Jornada ITINERE. Imagen de archivo