Volver al listado

ACTUALIDAD

Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Cartagena

La Teleco LAN Party podrá crecer hasta los mil jugadores con el Palacio de Deportes como sede

El encuentro para deportes electrónicos Teleco LAN Party, organizado por la UPCT, podrá crecer hasta los 1000 usuarios gracias al traslado de su sede al Palacio de los Deportes de Cartagena, que ha sido cedido por el Ayuntamiento de Cartagena, según ha destacado esta mañana la vicealcaldesa, Noelia Arroyo, en la presentación del evento, que se desarrollará ente los días 8 y 12 del próximo mes de abril.

En el acto han comparecido ante los medios y asistentes, además de la vicealcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, el concejal de Cultura, Juventud e Igualdad, David Martínez, el rector de la UPCT, Alejandro Díaz Morcillo, el director de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Telecomunicaciones, Juan Ángel Pastor y el estudiante y presidente de la Teleco LAN Party, Joaquín Cruces.

Durante la presentación, Arroyo ha subrayado que el evento va a tener capacidad para convertirse en una gran oportunidad de ocio electrónico en Cartagena, pero, además, servirá para impulsar vocaciones en un campo que tiene grandes posibilidades profesionales y laborales para los alumnos de la UPCT.

Por su parte, el rector de la UPCT, Alejandro Díaz Morcillo, ha agradecido al Ayuntamiento la cesión del espacio para contar con más espacio, impacto social y una mayor acogida. También ha deseado "que este año sea de crecimiento, no solo en espacio, también a nivel cualitativo porque con este tipo de eventos se enseña a los alumnos el propio contenido de gestión y diseño de redes, así como competencias transversales como el trabajo en equipo y bajo presión"

Se trata de un evento con más de 100 horas de juego. Su presidente, Joaquín Cruces, ha anunciado que "el día 10 de abril hay una jornada de puertas abiertas para disfrutar de la zona de exposiciones y dos torneos abiertos, entre ellos el de Pokemon Go. Además, el día 9, Salva Espín, ilustrador y diseñador de cómics, realizará una master class

Como novedad este año el evento contará con un concierto. Además, esta edición también contará con un punto violeta virtual como el pasado año. El concejal de Igualdad, David Martínez, ha comentado que habrá dos conferencias, una sobre violencia de género y las nuevas tecnologías, y otra acerca de cómo encontrar la igualdad en los esports, cuyos ponentes serán tanto chicos como chicas gamers.

Por último, la vicealcaldesa ha agradecido el trabajo de la dirección de la escuela de Ingeniería de Telecomunicación y de la Asociación Juvenil de Telemáticos de Cartagena, que han conseguido que una reunión “que empezó hace 12 años con apenas 40 participantes, vaya a superar los 600 este año y pueda alcanzar el millar de jugadores”.