Volver al listado

ACTUALIDAD

Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Cartagena

El programa Retorno de Talento sigue sumando incorporaciones al mercado laboral

A pesar de las dificultades laborales que está ocasionando el desarrollo de la crisis sanitaria por la propagación del Covid-19, el programa Retorno de Talento de la Concejalía de Juventud ha sumado una nueva contratación. En estos últimos días se ha incorporado a la empresa colaboradora AED Embedded Development S.L, el joven Ginés Escudero, Doctor en Ingeniería Electrónica y Eléctrica participante del programa Retorno de Talento a Cartagena.

El concejal de Juventud, David Martínez Noguera, ha explicado que “aunque la previsión inicial era que se incorporase directamente en Múnich para la formación, las circunstancias han hecho que lo hiciera en el Parque Tecnológico de Fuente Álamo, en el que estuvo los primeros días, y a día de hoy está teletrabajando desde casa”. La experiencia profesional previa, y la buena acogida en la empresa han facilitado el proceso de adaptación de este joven retornado.

Por su parte, AED Embedded Development S.L agradece la colaboración del programa Retorno de Talento encargado de facilitarles el contacto con Ginés cuyo perfil laboral reúne todo lo necesario para el desarrollo de las funciones encomendadas como Administrador de Sistemas. El Programa Retorno de Talento recuerda a todos sus usuarios la importancia de actualizar el CV, con el fin de poder actualizar toda la información sobre su perfil profesional de la mejor manera posible, facilitando una plantilla explicativa para llevarlo a cabo.

Además de esta nueva incorporación al ámbito laboral, también ha aumentado el número de usuarios interesados en el programa, alcanzando la cifra de 135 inscritos. Retorno de Talento a Cartagena está dirigido a jóvenes emigrantes de entre 18 y 34 años que hayan nacido, vivido o estudiado en Cartagena, y quieran retornar y desarrollar un proyecto de vida propio en su tierra. Para ello orientadores especializados, establecerán procesos de conexión entre los jóvenes emigrantes de Cartagena que quieran regresar y el tejido empresarial de la ciudad que pueda beneficiarse del talento de esos jóvenes.

Los interesados pueden informarse a través del correo electrónico retornotalentocartagena@gmail.com llamando al 968128 862, o al 635877800 y en su perfil de Linkedin.