Volver al listado

ACTUALIDAD

Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Cartagena

Lola Martínez Aragón, Premio Jóven Extraordinaria 2020

Lola Martínez Aragón, Premio Joven Extraordinaria 2020

La joven Lola Martinez Aragón ha sido la ganadora del Premio Joven Extraordinaria 2020, que cada año convoca la Concejalía de Juventud. Este galardón, al que han podido optar jóvenes entre 14 y 30 años nacidos o residentes en Cartagena, tiene como principal objetivo reconocer la figura de jóvenes del municipio que hayan destacado a lo largo del año anterior o tengan una dilatada trayectoria profesional en diferentes campos, demostrando un talento e iniciativa que los distinga.

En esta ocasión se han presentado cuatro candidaturas de diferentes sectores, entre los que destacan música, voluntariado social, hostelería y emprendimiento.

El jurado, presidido por el concejal de Juventud, David Martínez Noguera, y actuando como vocales los técnicos municipales de las concejalías de Deportes, Servicios Sociales, Educación y Juventud, así como un representante de la Universidad Politécnica de Cartagena, se reunió el pasado martes. Tras seleccionar a los tres finalistas: Alvaro Pintado Hernández, Adrián García Benedited y Lola Martínez Aragón, el Premio ha recaído finalmente en Lola, por su trayectoria y labor a lo largo de los años en el área del voluntariado social.

"Nos ha sorprendido la cantidad de apoyo que ha recibido esta candidatura y el gran número de ONG's y asociaciones en las que Lola Martínez ha colaborado y trabajado, de la que han destacado especialmente su labor en Costa de Marfil o Malavi", ha explicado el concejal.

Este premio cuenta con una dotación económica de 1.000 euros.


CURRÍCULUM LOLA MARTÍENZ, Cartagena 1991.

Grado en Derecho, Universidad de Murcia. Master Universitario en Abogacía, Universidad de Murcia y Master en Derecho Internacional de los Negocios ESADE, Posgrado en cooperación internacional para el desarrollo y con Estudios de Doctorado. Es actualmente responsable de proyectos con el tercer sector en la Fundación Pro Bono España y Coordinadora de proyectos en Malaui en la Fundación Solidaridad Candelaria; ha participado como voluntaria en multitud de entidades desde 2011 hasta la actualidad, entre otras:

Foodie Angels (Responsable Legal), Moviment Quart Món (Monitora de ocio y tiempo libre), CONEX (Profesora de Frances), SED (voluntaria en Costa de Marfil), ACCEM (Profesora de inglés), Hermanitas de los pobres (Atención a personas mayores), CHRU en Francia (Actividades de ocio en el departamento de oncología infantil).

Ha sido reconocida a la emprendeduría 'Think Big' (telefónica) por el proyecto 'I·M IN'. También es dramaturga, directora y actriz de teatro (Melodramarte y Divarte) desde 2015 hasta la actualidad.

Cuenta con apoyos a su candidatura nacionales e internacionales por su destacada labor en el mundo del voluntariado social y la solidaridad.