Volver al listado

ACTUALIDAD

Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Cartagena

Curso gratuito becado por Juventud, Competencias Clave

Juventud abre el plazo para solicitar el curso gratuito de preparación del examen de las Competencias Clave

La Concejalía de Juventud arranca de nuevo con el programa Clave Joven para ayudar a los jóvenes del municipio de Cartagena a prepararse y examinarse por libre de las Competencias Clave, convocadas por el Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF) para el mes de noviembre.

En concreto, aprobar estos exámenes permite acceder a los cursos del SEF, que conducen a los certificados de profesionalidad de nivel 2 y 3 y que requieren los títulos de ESO y Bachillerato, respectivamente.

El programa apuesta por una preparación personalizada en función de las necesidades del/la joven, tanto en lengua como en matemáticas, para poder superar con éxito el examen en el mes de noviembre.

La Concejalía de Juventud beca la asistencia del alumnado durante el desarrollo del curso que tendrá lugar los martes y jueves de 9:00 a 13:00 horas, a partir del 15 de septiembre.

El plazo para solicitar plaza ya está abierto y los interesados podrán inscribirse a través del siguiente enlace.

Para más información, contactar con el Espacio Empleo a través del correo electrónico empleojoven@ayto-cartagena.es, o llamando al teléfono 968128862