Volver al listado

ACTUALIDAD

Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Cartagena

La Sala Subjetiva vuelve a abrir sus puertas al talento joven de Cartagena

Clara Ledo, Sam Scasso, Lourdes Angosto, María Briones, Javier Cruzado, Paula Díaz, María Garberí, María Garres y Pedro A. Giménez son los nueve jóvenes artistas cartageneros que se han unido, una vez más, para mostrar su talento y creatividad en una muestra colectiva que, hasta el próximo 24 de noviembre, se puede visitar en la Sala Subjetiva Nicomedes Gómez.

El concejal de área de Cultura, David Martínez Noguera, les ha acompañado en la apertura de “la nueva temporada expositiva en la Sala Subjetiva Nicomedes Gómez para dar la bienvenida una vez más al talento jóven local, con esta magnífica muestra“.

Tal y como ha recordado el edil “la exposición responde a la gran iniciativa ‘Arte en Casa’ con la que 9 jóvenes artistas nos hicieron más placentero el período de confinamiento y que ahora vuelven a hacernos disfrutar con sus obras”.

Estos artistas participantes son:

María Briones Ballester
Nos presenta algunas de las obras que forman parte del proyecto ‘Color y furia’ en el que, a través de reinterpretaciones del color de las fotografías originales, se realizan estas propuestas pictóricas en las que se revindica la memoria del paisaje de La Unión.

Pedro A. Giménez Saura
La selección realizada por Pedro A. Giménez para esta muestra colectiva la protagonizan 4 obras pertenecientes a la serie #ConfinArte, con la que rinde homenaje a las cuatro cofradías de la Semana Santa cartagenera.

María Garberí
El proyecto de María Garberí nace durante el confinamiento consecuencia de la COVID-19. Mediante 20 composiciones en las que se han unido 50 ventanas de personas distintas, tratando de convertir aquello que mirábamos desde el interior de nuestra habitación en algo plural, buscando conectar nuestras miradas desde dentro hacia fuera, pasando de lo individual a lo colectivo.

Javier Cruzado
La instalación ‘Fotografía, un olvido y tinta’ forma parte de la serie ‘Álbum Familiar’, en la que el artista trabaja a partir de fotografías familiares para tratar de generar una reflexión acerca del olvido, la memoria y la historia compartida.

Lourdes Angosto
Lourdes Angosto nos presenta dos obras: ‘Deceso’ y ‘Etéreo’ en las que evoca los sentimientos contradictorios sobre el comportamiento egoísta generalizado de la humanidad, en el confinamiento y posterior.

María Garres Sánchez
Nos presenta su obra ‘Sólo pienso en ti’, un dibujo que evoca la añoranza en tiempos de ausencia. Soñar con el reencuentro con la persona amada y la espera.

Paula Díaz
Toma la inspiración en el concepto del proceso del duelo.
Se inspira en la indumentaria de luto que las mujeres vestían en el siglo XVIII, con el fin de extrapolar conceptos estéticos y referenciales de la sociedad machista de la época. Pretendiendo así liberar y empoderar a la mujer de esa opresión sufrida en los periodos de luto y cancelando, por otra parte, su cosificación.

Clara Ledo
Durante estos años Clara se ha especializado en las ramas de la ilustración y la pintura mural expresando mediante ellas su mundo interior de una manera alegórica y metafórica.
Hoy nos presenta dos obras ‘Moolight I’ y ‘Moonlight II’.

Sam Scasso
Desde un prisma onírico y nostálgico, Sam escenifica su inconsciente a través de situaciones y sujetos mágicos. Uniendo fotografía y poesía, nos presenta tres de sus obras: ‘Nous’, ‘Te traigo flores’ y ‘Tras el silencio’.

Horario de visitas
De martes a viernes de 10.00 a 13.30 horas y de 17.00 a 19.00 horas.
Los sábados de 10.00 a 13.30 horas y de 17.00 a 20.00 horas.
Los domingos en horario de mañana 10.00 a 13.30 horas.