Volver al listado

ACTUALIDAD

Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Cartagena

La Concejalía de Juventud se suma a la celebración de los #ErasmusDays

El Espacio Movilidad de la Concejalía de Juventud se suma a la celebración de los valores europeos que, a través del programa Eramus +, se realizan los días del 15 al 17 octubre, con motivo del #ErasmusDay, en el que están previstos cerca de 4.000 eventos en cincuenta y tres países diferentes.

Para ello ha organizado dos sesiones informativas. Una de ellas dirigida a los jóvenes del programa Implica2 en la que se les informará sobre voluntariado online. Y otra que tendrá lugar hoy, jueves 15 de octubre, a partir de las 17.30 horas y en la que, a través de una sesión online abierta a todas las personas interesadas, se dará a conocer el ‘Buscador de Oportunidades’ de la Red Eurodesk y a la que los interesados deberán inscribirse a través del correo cartagena@eurodesk.eu.

Por otra parte, el viernes 16 de octubre se compartirá un vídeo en el que se recogen los testimonios de 14 jóvenes exvoluntarios europeos, entre los que se encuentran varios cartageneros, que han realizado sus proyectos en países como Turquía, Alemania, Bulgaria, Suecia, Austria y Francia, así como algunos de los jóvenes voluntarios procedentes de Francia, Italia, Turquía, Alemania y Grecia, que estuvieron en la Concejalía de Juventud de Cartagena desarrollando un proyecto de voluntariado europeo.

El concejal de Juventud, David Martínez Noguera, ha destacado que "gracias a los proyectos europeos ampliamos nuestros horizontes y conocemos cómo se trabaja en otros países y, además, ayudamos a nuestros jóvenes a desarrollar valores como la solidaridad, la justicia social, la igualdad o la tolerancia, fomentando así su crecimiento personal, mientras estrechamos lazos con otros países y nos sentimos parte de la Unión Europea”.

La Concejalía de Juventud lleva desde los inicios del programa Erasmus + desarrollando proyectos para y por los jóvenes y sigue apostando, a pesar de las circunstancias, por este tipo de iniciativas europeas tan enriquecedoras.