Volver al listado

ACTUALIDAD

Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Cartagena

'En ocasiones veo cortos' se adapta a la normativa sanitaria

La Concejalía de Juventud ha decidido mantener las actividades de Halloween, adaptándolas a la normativa sanitaria en vigor. Así, y enmarcada en el programa de Tiempo Libre Alternativo (T-LA), el próximo viernes 30 de octubre, a las 19.00 horas, tendrá lugar la VI Edición de los Cortometrajes de Terror 'En ocasiones veo cortos', que se celebrará por primera vez en las dependencias de la Fundación Mediterráneo-Aula CAM ubicada en la Calle Mayor de Cartagena.

“'En ocasiones veo cortos' es un concurso de cortometrajes que nació hace seis años como una actividad más, dentro de las que organiza la Concejalía de Juventud, para festejar la noche de Halloween y que se ha ido consolidando a lo largo de este tiempo”, ha declarado el concejal de Juventud, David Martínez Noguera.

A la convocatoria de este año, abierta a principios de octubre, se han presentado un total de 70 cortometrajes de terror de distintos países como Francia, Polonia, India, Brasil, México, Argentina, Cuba, Paraguay y Chile, siendo seleccionados los siguientes:
 
. ‘Polvotrón’ (España) de Silvia Conesa.
. ‘Devorados por la noche’ (España) de Óscar Doviso.
. ‘No grites’ (Paraguay) de Santiago Eguia.
. ‘Horrorscope’ (España) de Pol Diggler.
. ‘Réplica’ (España) de Álvaro de la Hoz.
. ‘La penumbra’ (España) de Daniel Viqueira.
. ‘Dar-Dar’ (España) de Paul Urkijo Alijo.
. ‘Petit Bac’ (Francia) de David Trujillo.

La selección de los cortometrajes ha corrido a cargo de la productora cartagenera ADN-VISUAL.

Como cada año, acabada la sesión, el público votará a mano alzada al mejor cortometraje de esta VI edición recibiendo el ganador un premio económico de 500 euros.

La asistencia será gratuita y los interesados podrán inscribirse, hasta el jueves 29 de octubre a través del correo-e recursosjuveniles@ayto-cartagena.es. Cabe recordar que el evento, al que no podrán asistir menores de 16 años, contará con control de aforo, debiendo respetar los participantes la normativa sanitaria vigente de distanciamiento social y el uso obligatorio de mascarilla.