Volver al listado

ACTUALIDAD

Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Cartagena

Juventud propone un nuevo paquete de acciones formativas para diciembre

La Concejalía de Juventud ha preparado un nuevo conjunto de actividades formativas en formato de talleres online y vídeos explicativos para finalizar este 2020. Las propuestas están dirigidas a jóvenes interesados, tanto en el mundo de la música, como en el uso de redes sociales o en el desarrollo de su creatividad.

Tal y como ha recordado el edil de Juventud, David Martínez Noguera, “la ampliación de la oferta formativa se debe a la gran demanda generada en torno a las 21 acciones que se han realizado a lo largo de este trimestre, en las que se han recibido más de 500 solicitudes”.

Del mismo modo, habrá también un apartado de asesoramiento online de manos de un experto en temas de Juventud y participación, dirigido a las entidades y asociaciones juveniles.

Por otra parte, en la Red Municipal de Aulas de Libre Acceso a Internet gestionadas por el InformaJoven, la ciudadanía podrá recibir asesoramiento en aquellas cuestiones relacionadas con gestión electrónica de la Administración Pública.

PROGRAMA FORMATIVO

Talleres online

Visual Thinking: Herramienta que utiliza dibujos, textos simples o palabras clave para analizar y representar aspectos de la realidad.

Home Studio: Monta tu propio estudio de grabación en casa: Ofrece recomendaciones y consejos para tener un espacio donde desarrollar la creatividad en la producción y grabación de temas.

Fotografía creativa para redes sociales: Utilizar el Smartphone para producir y editar imágenes que cuenten historias.

Iniciación a la escritura creativa en redes sociales: La literatura se ha adaptado a los nuevos medios para seguir siendo atractiva. Twitter e Instagram y cómo crear historias de ficción.

VÍdeo con Smartphone: Los nuevos smartphones permiten llevar a cabo todo el ciclo completo de la grabación de un video.


Videopodcast: Vídeos para aprender distintas disciplinas

Ska Jamaicano.
Claves para componer una canción.
El círculo de Quintas.
Musicalmente hablando: Charlas inspiradoras en la que artistas desgranan el día a día de músicos, managers y miembros de la escena musical. En diciembre, los vídeos de los líderes de Nunatak y de Arde Bogotá contarán cómo se planifica una gira o cómo se graba un disco.

Asesorías:
Asesoría formativa para asociaciones, entidades y colectivos juveniles ante la situación provocada por la COVID-19: Servicio de asesoría para guiar en la planificación de actuaciones, organización interna y nuevas metodologías.
Asesoría ante la Administración Pública: En las ALA’s de Barrio Peral, Virgen de la Caridad, Barrio de la Concepción, La Aljorra, Telecentro Perín y La Puebla será posible conocer cómo se realizan los trámites y gestiones on line: citas médicas, vida laboral, empadronamiento, becas… y qué certificado es el más adecuado para relacionarse con la Administración Pública: Certificado digital, Clave Pin, DNI electrónico…

Las personas interesadas en inscribirse lo podrán hacer a través del apartado de cursos y talleres que encontrarán en el portal del Ayuntamiento de Cartagena 

Más información a través del teléfono 968 128 862 o vía correo electrónico, escribiendo a la dirección juventud@ayto-cartagena.es