Volver al listado

ACTUALIDAD

Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Cartagena

Juventud celebra de forma virtual el III Encuentro Navideño con empresas y jóvenes talentos de Cartagena

Como ya es tradición, la Concejalía de Juventud, a través de su programa Retorno de Talento, está preparando su III Encuentro Navideño entre Empresas y Jóvenes Talentos.

Este año el encuentro será virtual debido a las circunstancias actuales y tendrá lugar el martes 22 de diciembre de 10.00 a 11.30 horas. Esta iniciativa tiene como objetivo conocer la situación personal y profesional de los jóvenes inscritos al programa en estos momentos tan difíciles, compartir sus experiencias e inquietudes, así como conocer el punto de vista y consejos de empresas colaboradoras para afrontar esta situación, propiciando un ambiente de networking virtual.

En sus dos años de trayectoria, el programa Retorno de Talento a Cartagena cuenta con la participación de 46 jóvenes, 18 de ellos por empresas colaboradoras del mismo.

La última contratación ha sido por parte de la empresa Drónica, que ha apostado por la arquitecta cartagenera Isabel Martínez-Espejo. En la Universidad de Pisa se especializó en levantamiento 3D con nueva tecnología, usando láser escáner, fotogrametría terrestre y con dron. Aprendió también el trabajo de topografía tradicional, usando GPS y Estación Total, conocimientos que Drónica buscaba incorporar a su empresa al estar a la vanguardia en nueva tecnología, sin dejar de cubrir los levantamientos clásicos, esenciales en el trabajo en el campo de la arquitectura, la construcción y el sector agrícola.

La empresa Drónica e Isabel Martínez – Espejo estarán en el Encuentro contando su experiencia junto con las empresas Engie, Hidrogea, Drónica, DosFarma, Idea Ingeniería o Navantia, que ya han confirmado su asistencia.

La participación de las empresas en el programa es fundamental para generar oportunidades de retorno, ya que son conscientes de que la incorporación de profesionales con experiencia internacional, conocimiento de otras culturas e idiomas dinamiza el tejido empresarial aportando nuevas ideas y otras visiones.

Si eres joven menor de 34 años, resides actualmente fuera de España, o has regresado en los últimos 6 meses, y tienes algún vínculo o relación con Cartagena, inscríbete en el próximo Encuentro Navideño a través del correo electrónico: info@retornoacartagena.es o los teléfonos 968 128 862 y 661 479 501.
Isabel Martínez, contratada por la empresa Drónica