Volver al listado

ACTUALIDAD

Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Cartagena

El proyecto europeo Cartagena Joven Solidaria permitirá a 6 jóvenes realizar su voluntariado en el municipio

El proyecto Cartagena Joven Solidaria permitirá a seis jóvenes de España realizar proyectos de voluntariado en los diferentes programas de la Concejalía de Juventud. La iniciativa, que preveía acoger a cuatro jóvenes procedentes de Italia, Portugal, Francia y Alemania, ha sido rediseñada a causa de la situación sanitaria actual, por lo que, finalmente, serán voluntarios residentes en España los que formarán parte de este proyecto.

Habrá dos convocatorias, del 1 de marzo al 30 de junio, y del 1 de septiembre al 31 de diciembre, y en cada una de ellas se seleccionará a tres jóvenes que llevarán a cabo sus proyectos en programas como el Premio Mandarache, Corresponsales IES del Informajoven, Bolsa de Idiomas, Implica2, Eurodesk y el servicio Muévete por Europa, así como en entidades colaboradoras como son La Botika del Libro, en Jose María Lapuerta, y Erasmus Student Network.

La Asociación EURONATION, coordinadora del proyecto será la encargada de seleccionar a los jóvenes participantes. Los seleccionados disponrán de alojamiento, manutención, dinero de bolsillo, seguro de salud y formación cubierta por el Programa Cuerpo Europeo de Solidaridad y confinanciado por la Concejalía de Juventud.

Así, el plazo de presentación de solicitudes para participar en la primera convocatoria finaliza el día 19 de febrero. Los interesados pueden consultar toda la información a través de los siguientes enlaces:

CARTAGENA JOVEN SOLIDARIA 1: Bolsa de idiomas, Eurodesk, ESN

CARTAGENA JOVEN SOLIDARIA 2: Botica del libro, Corresponsales Juv

CARTAGENA JOVEN SOLIDARIA 3: Mandarache, Implica2

El programa Cartagena Joven Solidaria es un proyecto de voluntariado muy interesante para nuestros jóvenes y que se enmarca dentro del Cuerpo Europeo de Solidaridad. A través de esta iniciativa, promovemos la participación activa de la juventud en diferentes proyectos de inclusión social para inculcar valores de solidaridad, creatividad, respeto o empatía, entre otros”, ha explicado el concejal de Juventud, David Martínez.

Este año, dada la situación sanitaria, hemos tenido que adaptar este proyecto de voluntariado europeo, y acogerá a jóvenes residentes en España. Estos jóvenes se podrán presentar a las dos convocatorias que saldrá, la primera en marzo y la segunda en septiembre, unas estancias de cuatro meses en las que podrán llevar a cabo sus proyectos en nuestra ciudad, ha subrayado.

Para más información, contactar con el Espacio Movilidad de la Concejalía de Juventud a través del correo-e: voluntariadoeuropeo@ayto-cartagena.es.