Volver al listado

ACTUALIDAD

Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Cartagena

El Ayuntamiento de Cartagena y FCC Business rejuvenecen la pinada de Canteras con la plantación de un centenar de nuevos ejemplares

La vicealcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, junto a los concejales de Ciudad Sostenible, Cristina Mora, y de Juventud, David Martínez, además del presidente del F.C. Cartagena, Francisco Belmonte, han participado en la reforestación de la pinada del Albergue y Centro de formación de la Agencia de Desarrollo Local y de Empleo (ADLE) de Canteras, impulsada por el Ayuntamiento y el FCC Business, el club de empresas y negocio del Fútbol Club Cartagena, con la plantación de un centenar de pinos piñoneros (pinus pinea).

Seguimos consiguiendo aliados para hacer una Cartagena más verde con FCC Business, que representa a 200 empresas cartageneras, que están aportando mucho a la reforestación del municipio, un proyecto vertebrador y de futuro al que estamos dedicando muchos esfuerzos. Estamos haciendo una ciudad más sostenible para disfrutarla hoy y para que también la disfruten las generaciones futuras”, ha dicho la vicealcaldesa, Noelia Arroyo.

Por su parte, el presidente del F.C. Cartagena, Francisco Belmonte, ha mostrado su predisposición a colaborar, junto a FCC Business, “en acciones de responsabilidad social corporativa para hacer una ciudad más sostenible”.  

La actuación consiste en el rejuvenecimiento de la pinada del espacio dedicado por la ADLE a la formación, así como el albergue juvenil, que sirve de lugar de reunión de diversos colectivos y de acampada de los scouts. La pinada se encuentra muy envejecida debido a los últimos temporales, y se ha retirado el arbolado que causaba daños a las viviendas de alrededor del albergue. Con estos trabajos, se pretende evitar la pérdida de masa arbórea y se garantiza su seguridad para que siga siendo utilizada por los colectivos relacionados con la juventud y la formación.

Se trata de la segunda actuación que contempla el Plan Director de Reforestación de Cartagena impulsado por el Gobierno municipal, que lidera acciones con empresas y asociaciones en favor de la reforestación del municipio bajo criterios sostenibles y duraderos, promoviendo además el uso de especies autóctonas más sostenibles y adaptables al cambio climático.

Recientemente, el Ayuntamiento y la Fundación Repsol han puesto en marcha un proyecto de reforestación pionero en Cartagena, que tiene como objetivo convertir el entorno de La Atalaya en un espacio verde que contribuirá a mitigar los efectos del cambio climático. Este proyecto supone la reforestación de 17 hectáreas de terreno y la plantación de 4.800 plantas arbóreas y arbustivas autóctonas.