Volver al listado

ACTUALIDAD

Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Cartagena

La Concejalía de Juventud retoma la presencialidad en los talleres de salud y género

La Concejalía de Juventud ha retomado este jueves 29 de abril, la presencialidad de los talleres de ‘Autoestima y Revolución Sexual’ y ‘Botiquín emocional’, organizados desde el Espacio de Salud y Género y que tuvieron que ser aplazados debido a la situación sanitaria derivada de la Covid-19.

Los talleres de ‘Autoestima y Revolución Sexual’ están dirigidos a mujeres que tengan entre los 18 y los 35 años. “El objetivo de estos talleres es trabajar el amor propio y el autoconocimiento. Un acto de revolución, con un enfoque de género, comunitario y enmarcado en la Terapia de Reencuentro”, ha explicado el concejal de Juventud, David Martínez Noguera.

Este curso está destinado a que las mujeres aprendan a relacionarse consigo mismas, desde la aceptación, el respeto y el placer, fomentando así buen trato como modelo de convivencia, aprendiendo a relacionarse descartando a las personas o las actitudes que no son beneficiosas y creando vínculos sanos con los demás.

En cuanto a los talleres de ‘Botiquín Emocional’, están enfocados a jóvenes de entre 17 y 25 años. El edil ha recordado que “la pandemia ha afectado enormemente la juventud”, creándoles sentimientos de ansiedad, fobias a la enfermedad y a la muerte, tanto la propia como la de seres queridos, problemas en las relaciones sociales, desmotivación ante los estudios y la vida en general, así como adicciones a la tecnología y a los juegos online, “algo que es consecuencia no sólo de su momento evolutivo, sino también del confinamiento y la situación sanitaria y social que estamos viviendo”.

Por todo esto, la juventud necesita un botiquín de rescate emocional, en el que aprendan a identificar y manejar ese “tsunami emocional” para crecer y madurar de forma saludable.

Ambos talleres se realizan en las dependencias de la Concejalía de juventud, un jueves al mes, concretamente el 29 de abril, el 13 de mayo y el 3 de junio, de 17:30 a 19:30 horas.

Inscripciones: http://ow.ly/D4BB30ruHki

Más información 968128862 / 661480373

Correo: saludjoven@ayto-cartagena.es