Volver al listado

ACTUALIDAD

Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Cartagena

Los virtuosos de la modalidad Viento Madera suman premiados al concurso Entre Cuerdas y Metales

Este jueves 14 de mayo, el concurso Entre Cuerdas y Metales llevó al auditorio del Conservatorio de Música de Cartagena la final de la modalidad de Viento Madera, que contó con la asistencia del concejal de Juventud, David Martínez Noguera, y la directora del Conservatorio, M.ª José Castaño Murcia, testigos de la calidad interpretativa de los concursantes.

Los premiados fueron:

- Primer Premio, valorado en 1300 euros, para David Berenguer Gómez, clarinete.

- Segundo Premio, valorado en 650 euros, para Juan Carlos Paredes Gutiérrez, fagot.

- Mención Especial al “Joven Valor” para Guillermo Rubio García, oboe.

El Jurado estuvo compuesto por: Juan Bautista Osorio Verdú, Oboísta. Vicedirector y profesor titular del Conservatorio Profesional de música Guitarrista José Tomás de Alicante. Concertista de oboe; Francisco Ferrer del Real, profesor de clarinete en MpMusic School, ha impartido clases de clarinete y cursos de perfeccionamiento en diferentes escuelas y conservatorios. En el ámbito de la música de cámara ha sido miembro fundador del Octeto de viento de la OSRM, quinteto de viento Pentás, sexteto Printemps, Stravinsky Ensemble y Cuarteto Messiaen entre otros. Desde enero de 2003 es clarinete co-solista y requinto de la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia; Asensio Sánchez Martínez, ha sido profesor de Saxofón de diferentes conservatorios de la Región. Actualmente es profesor de saxofón del Conservatorio Superior de Música de Murcia. Es miembro fundador del cuarteto de saxofones AIRA, Cuarteto MYRTIA y Cuarteto KATHARSIS, con el que obtiene numerosos premios en diferentes concursos nacionales e internacionales; Alberto Velasco Valero, desde 2003 es fagot solista en la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia; Raquel Díaz Esquiva, flautista y emprendedora. Ayuda a profesionales y estudiantes a propulsar su carrera musical a través de la plataforma Instrumentoring (@instrumentoring.pro ).

La organización del certamen agradece la participación de los concursantes así como la predisposición de los miembros del jurado que, una vez finalizada la entrega de premios, comentaron con los jóvenes músicos los detalles de sus interpretaciones.

Este sábado 15 de mayo, tendrán lugar las finales de Música de Cámara a las 10:00h y la final de Piano a las 12:00h, en el Auditorio de Conservatorio de Cartagena, que pondrán el broche de oro al ciclo de conciertos del concurso 'Entre Cuerdas y Metales', en su XXIII edición.