Volver al listado

ACTUALIDAD

Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Cartagena

El Ayuntamiento firmará un convenio con la Fundación Mediterráneo para que se abra al público la Biblioteca San Isidoro de martes a sábado

La Junta de Gobierno Local, presidida por la alcaldesa, Ana Belén Castejón, ha aprobado hoy un convenio de colaboración con la Fundación Mediterráneo que facilitará la apertura de la Biblioteca San Isidoro al público.

Esta sala, que se encuentra en la calle Bodegones, fue fundada en 1948, dispone de un fondo de 33.300 libros y tiene una sala de estudio con 90 puestos.

El horario de apertura sería de martes a sábado de 9 a 14 horas y de martes a viernes de 16.30 a 20.30 horas, de enero al 15 de junio y del 15 de septiembre a diciembre.

Del 15 de junio al 15 de septiembre, este espacio permanecerá abierto de martes a sábado de 9 a 14 horas. 

“De esta forma, ampliamos la red de aulas de estudio que hemos creado en esta legislatura y que ya cuenta con seis locales en La Palma, Pozo Estrecho, El Albujón, El Algar, Molinos Marfagones y Los Barreros. Con este acuerdo, ganamos un nuevo espacio, que ha estado cerrado al público y que anteriormente sólo abría martes, miércoles y viernes de 9 a 14 horas, en el centro histórico de la ciudad”, ha destacado la alcaldesa, Ana Belén Castejón.

El Ayuntamiento concederá a la Fundación una subvención de 6.000 euros, por la cesión de la biblioteca y por la utilización de 25 días al año del Aula Cultural para la celebración de conferencias, exposiciones y conciertos.

El Aula Cultural cuenta con un patio de butacas de 201 plazas, un escenario y una pantalla para proyecciones.

La Fundación Mediterráneo asumirá los gastos de limpieza, el personal técnico, y los gastos generales y de mantenimiento de la biblioteca.

El Ayuntamiento aportará el personal necesario para el apoyo al control de acceso y atención a los usuarios de las actividades exclusivamente organizadas por el Ayuntamiento.


SUBVENCIONES A JÓVENES Y CENTROS EDUCATIVOS

Por otra parte, la Junta de Gobierno también ha aprobado las bases y convocatorias de subvenciones a colectivos juveniles del año 2021 por un importe total de 32.795 euros.

Asimismo, se ha dado el visto bueno a la convocatoria para la concesión de subvenciones a centros sostenidos con fondos públicos de Educación Infantil y Primaria. Con este procedimiento se trata de subvencionar proyectos de experimentación, innovación en aula y uso de nuevas tecnologías, entre otros.

El importe total de la subvención es de 12.000 euros.