Volver al listado

ACTUALIDAD

Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Cartagena

Cartagena libre de rumores mejora la convivencia en diversidad

La unidad de Inmigración y Cooperación al Desarrollo de la Concejalía de Servicios Sociales organizó el pasado sábado la segunda jornada para Agentes Antirumores, en la que los jóvenes de Cartagena recibieron formación sobre las estrategias de sensibilización para prevenir los discurso del odio, el tratamiento a las víctimas y los recursos a su disposición.

La jornada contó con la asistencia de la concejala delegada de Servicios Sociales, Mercedes García, quien puso de manifiesto el compromiso que han demostrado los jóvenes “posicionándose en contra de cualquier acción racista o discriminatoria, prueba de que es posible que Cartagena sea una ciudad libre de rumores que potencie como valores sociales la diversidad, la diferencia y la interculturalidad”.

Esta actividad está enmarcada en la estrategia municipal ‘Cartagena Libre de Rumores’, que se desarrolla desde el año 2017, y que trabaja para la mejora de la convivencia y la puesta en valor de la diversidad trabajando en la eliminación de rumores y falsas informaciones que generan una imagen estereotipada de las personas de origen extranjero.

El pasado año, los jóvenes participantes en esta iniciativa superaron la etapa de voluntarios y pasaron a ser oficialmente agentes antirrumores. “Vosotros, como ciudadanos y ciudadanas de Cartagena, sois el futuro de la ciudad y estáis contribuyendo activamente a que sigamos configurando una ciudad en la que la convivencia intercultural sean una realidad”, señaló García.

Para llevar a cabo esta jornada, que se celebró en el Centro Juvenil de Canteras, se contó con la colaboración de la Asociación Columbares, ya que forma parte de la Red Antirumores Cartagena desde su inicio, y además está totalmente ligada a la misma a través del programa ‘Está en tu mano’, que trabaja para eliminar los mensajes de odio.

La concejala agradeció el gran trabajo que están desempeñando todos los Agentes Antirumores ya que “estáis contribuyendo a tener una Cartagena más justa, más libre y más diversa dónde todos los ciudadanos sean visibles. Con vuestra labor nos animáis a seguir trabajando y empujando con vosotras y vosotros en intentar que esta ciudad se acogedora, multicultural y diversa”.
Jornada de Servicios Sociales.